sábado, 26 de enero de 2008

Matarromera Crianza 2005

Ya que nadie se atreve a hablar del primer vino catado por nosotros
a) En una cata guiada
b) En la propia bodega
c) En la primera ruta enológica que hemos hecho , pues me corresponderá a mi el placer.

Os pongo en situáción... 11:30 de la mañana , sin desayunar, Bodegas Matarromera, media hora esperando, cambio de planes... en vez de visitar la bodega y catar los vinos , al revés.
Inés.. gran maestro de ceremonias, nos sirve una copita de Matarromera 2005, nos indica los 4 pasos de la cata del vino y nos pregunta sobre el color que más o menos logramos dar con él , aunque resulta que el color exacto de este vino es cardenalicio. Perfecto.

Luego nos reta a que le saquemos aromas y empezamos a disparar (no sin timidez) : pimienta, madera, balsámicos, pimiento verde ... nosotros encantados de que asienta con la cabeza ...

Probamos el vino, de pie, en la barra de la zona de catas, ambiente fresco y la luz entraba por una ventana a la derecha, tranquilidad, el vino un poco fresquito pero no por ello dejaba de expresar en boca toda su potencia y su frutalidad (existe esta palabra?) y amplitud.

Coincidió que probé hacía un par de días el Crianza 2004 del mismo vino, el cual encontré en boca unas notas dulces más marcadas (cacao, vainilla). En este 2005 las tenía más atenuadas.

Mi consejo personal : disfrutad este vino porque realmente vale la pena y , si dudais entre 2004 (por otra parte cosecha excelente) y 2005 ... yo me decantaría por el 2005, a ver como evoluciona.

Ni que decir tiene , que Catalia lo recordará siempre.

Esta vez SÍ os dejo la nota de cata

En la fase visual se muestra cubierto de capa, limpio y brillante, dominando los tonos rojo picota. En nariz es amplio, intenso y complejo en aromas terciarios, así como los aromas primarios propios de la variedad. En boca se muestra redondo, carnoso y persistente, con un tanino amable, y con cuerpo y acidez bien ensambladas.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: