viernes, 25 de enero de 2008

Monte Real Reserva 1998 vs Cillar de Silos Crianza 2004

Como ya os comentaba los jueves es costumbre ir a tomar un par de botellitas de vino con mis amigos y degustar unas raciones para ir conociendo sitios de Coruña y alrededores que poco a poco iremos comentando aquí.

El primer vino que pedimos ayer fue un Monte Real Reserva 1998 , un riojita cuya etiqueta revelaba las características de un rioja clasicote de Cenicero. El color , ya atejado, denotaba ya su madurez, sutil en nariz y con un paso en boca muy suave, taninos muy pulidos, no demasiado amplio, buen retrogusto y una rica acidez a la entrada típica de los riojas. En definitiva, que es uno de esos vinos que se deja beber solo de maravilla y que cuando te das cuenta tienes que pedir otra botella.

Como segundo plato pedimos un Cillar de Silos Crianza 2004 (nótese la dualidad Rioja-Ribera, o mejor dicho Rioja-resto de denominaciones de origen mundiales, que será una constante en mis notas de los jueves, pero esta es otra historia). Este vino lo habíamos probado gracias a uno de los envíos del Club del Vino al que estamos suscritos, y la verdad, tenía mejor recuerdo de él. Típico ribera moderno, rojo con toques morado, muy amplio en nariz, muy alcoholico, pero con un retrogusto un tanto amargo y a años luz de la sutilieza del primero. Quizá el orden en que tomamos los vinos no fue el adecuado... pero así es la vida.

Por tanto , the winner is el Monte Real Reserva , el cual aconsejo probar (además eran 18 € la botella por 20 € el Cillar).

Os debo las notas de cata , si las encuentro. Hasta pronto

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: