sábado, 2 de febrero de 2008

Bodegas Estefanía. Tilenus


Como parte de la avanzadilla , que comenta Esther en su anterior post, dimos una vuelta por la feria para pulsar un poco que es lo que había. Cabe decir, poco a poco nos iremos conociendo, que siempre he mirado la D.O Bierzo un poco de reojo, francamente... que si tengo 12 € para comprarme una botella de vino no me iría a la sección de Bierzo. Gustos personales.


Pero de todos ellos SI conocía uno que me había gustado y éste era el Tilenus Crianza, un vino que además habíamos degustado estas navidades los componentes de Catalia con una favorable crítica.


Pues , puestos en escena y viendo el cartel de Bodegas Estefanía,nos fuimos al stand (mesita) de dichas bodegas a ver que nos deparaba la fortuna.


Tras catarlos cabe decir que toda la gama de Tilenus tiene una calidad considerable. Desde el Roble, un vino con un paso excelente, pasando por el Crianza , que recomiendo probar en una comida, y por otro que tienen de agricultura ecológica de cuyo nombre no me acuerdo ,pero que está bastante bien ,hasta llegar al Pagos de Posada con un aroma y sabor a madera que destacaba en plena vorágine del recinto ferial.


El Pieros, gama más alta no estaba accesible a probarlo aunque me quedé con las ganas....


Os dejo los precios en Super/Internet


-Roble : 11 €

-Crianza : 13 €

-Pagos del Posada : 25 €

-Pieros : 67 €


En resumen, vino de calidad pero con un precio, a mi entender, un poco desorbitado, recomiendo el crianza y el pagos de posada (haciendo un dispendio y por probarlo). Os dejo el link de la página de Bodegas Estefanía por si tenéis curiosidad. Por cierto, me gustaria hacerles una visita.

No hay comentarios: