jueves, 21 de febrero de 2008

Bodegón Prestige, A Coruña



Ya hace unos 15 días que volvimos a este " bodegón " pero por problemas logísticos no pude hacer la entrada antes. Está en la Avenida de los Caidos al lado de un bodegón-bodegón llamado O Carreteiro.

Lo mejor del sitio sin duda es la comida, ya que su materia prima llega de la zona de Finisterre como nos había contado su dueño en otra ocasión. Podéis cenar de plato ( hay arroz con bogavante, donde por una vez diré que está mejor el bicho que el arroz, y pescados tipo raya en caldeirada que habrá que probar, lubina etc) pero si es la primera vez que vais yo os recomiendo que probéis distiintas raciones porque verdaderamente merece mucho la pena. Para empezar no podéis dejar pasar las navajas, súper frescas y sin medio grano de arena. Luego el pulpo que lo tienen Á Feira ( o sea estilo gallego ), con gambas al ajillo ( buenísimo, con aceite de calidad ) y a la plancha, el más increíble que he tomado nunca, con el punto exacto para que siga jugoso y con un final picante que te recuerda cuando lo tomas con pimentón. Y para el que quede aún con ganas unos chipirones a la plancha que también son para tomar, totalmente limpios de tripas, rellenos con sus propias patas, jugosos y buenísimos...

De vinos tienen los típicos ribeiros, riojas, algún albariño cosechero y el Santiago Ruiz a 18€, que viendo el resto de los vinos yo recomiendo tomar pese a no ser muy económico. A quien le apetezcan chupitos, el licor café está bueno.

Lo peor del sitio es ir en temporada de cenas ( véase Navidad ) porque la acústica hace que oigas a todo el resto del local y no a los que tienes en tu mesa. Si queréis cenar-cenar es recomendable que llaméis para reservar y confirmar qué platos hay ese día. El teléfono os lo pongo en otro momento.

PUBLICADO POR ESTHER



P.D Perdón por la tarjeta pero ya tiene algunos años y cuando fuimos en esta ocasión y pedí una nueva sólo sacaron mecheros, no hicieron tarjetas nuevas




Atención hay tarjeta nueva!! Ni que leyeran mi post...


PUBLICADO POR ESTHER

1 comentario:

N dijo...

Fui ayer mismo y está genial, 100% recomendado.