lunes, 4 de febrero de 2008

CASTRO BERGIDUM ROSADO Y BLANCO



A colación de la última aportación de Dani en cuanto a rosados aprovecho la ocasión para presentar otro rosado que nos tomamos durante la degustación de vinos D.O Bierzo celabrada en Palexco. Aunque el Enate rosado es un vino con una fuerza digna de su denominación de origen y muy expresivo tampoco podemos dejar atrás otras denominaciones que aunque no tengan tanta tradición en vinos rosados en algunas ocasiones nos sorprenden.

En este caso hemos probado el rosado y el blanco de bodegas Agribergidum (un poco complicado de recordar), la verdad es que nos los tomamos en casa un poco de rebote puesto que charlando con Emiliano representante en la feria de la bodega me comentó que nos sorprenderían estos vinos por lo distintos que resultaban con otros de la zona, con lo cual ya nos faltó tiempo para probarlos.

El rosado es un vino muy resultón que sin grandes alardes resulta muy agradable de tomar. Es mencía cien por cien y tiene un aroma muy caracteristico a grosellas, en general es afrutado y con un color muy vivo que me recordó a aquellos jarabes que te hacían tomar de pequeño para la tos.

El blanco es un godello que me sorprendió por el parecido con algún albariño que ya habíamos probado, decir que tiene un color pajizo y un olor que consigue unir por una parte el aroma floral con un toque citrico que tanto nos gusta en los vinos blancos a todos los componentes de este blog, muy agradable en boca y ese gusto citrico final que hace que lo disfrutes más todavía.

PUBLICADO POR TONI.



Efectivamente, decidimos probar estos dos vinos, aunque de primeras no nos tenían muy buena pinta ( yo del rosado no me fiaba nada y el blanco me tenía pinta de ser demasiado ácido ) Precisamente por eso, la verdad es que me sorprendieron..

El rosado resultó ser un vino goloso, agradable de paso y con saborcillo entre grosellas y endrinas. A mi no me resultó excesivamente dulce, sino que tenía el acidillo justo que le dan estas dos frutas. En definitiva, un rosado para probar, de los pocos que yo repetiría...

En cuanto al blanco en nariz a mi me resultó muy floral, bastante más que esos albariños que tanto me gustan. Cuando lo probé no me resultó desagradable, aunque debo decir que según iba tomándolo menos me fue gustando. Este no lo repetiría...Y puestos a comparar, Albariño 1, Godello 0.

PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: