viernes, 1 de febrero de 2008

Degustación de vinos de la D.O. Bierzo, Palexco, A Coruña

Lo hemos vuelto a hacer, nos enteramos que iba a haber una presentación-degustación de vinos del Bierzo en el Palexco y hasta allí nos fuimos en cuanto acabamos con las obligaciones del día, unos antes que otros, claro y cogiendo una clara ventaja en cuanto a catar vinitos... En fin el tema eran más de 30 bodegas de la zona del Bierzo y en la que se colaron vinos " nuestros", véase Terras Gauda por ejemplo.

Teníamos poco tiempo porque esto acababa a las 22 horas, pero creo que lo aprovechamos bastante bien. Ya que la avanzadilla enviada se metió de lleno en Tylenus, cuando nos reunimos nos centramos en Dominio de Tares donde yo probé el Cepas Viejas, el Bembibre y el Tares P3. Muchas gracias a la chica que estaba en la mesa porque nos dirigió una medio cata entre el Bembibre y el P3, siento no poner su nombre pero la verdad es que no se lo preguntamos... La otra bodega donde estuvimos fue Agribergidum y aquí también tuvimos ocasión de catar el Castro Bergidum joven, el Encomienda Crianza y el Castro Bergidum Reserva. También dar las gracias a Emiliano ( a él si le pedimos tarjeta ) por toda la información de la bodega la cual intentaremos visitar en cuanto tengamos un día libre en Galicia y que sea laboral en el resto.

Por qué me gustó especialmente? Porque al probar distintos vinos de una misma bodega se aprecian más las diferencias entre ellos, mucho más que si un día compras una botella, dentro de dos meses otra e intentas compararlos. También porque no es una denominación que te llame la atención de primeras, es decir cuando vas a un súper yo me decantaría por otro tipo de vino antes que comprar un Bierzo. Ahora lo seguiría haciendo, pero a lo mejor de vez en cuando vuelvo a probar alguno más, porque de todos los que tomamos ayer sí hubo algunos que merecen la pena. Cuando os hable de cada uno ya os iré contando porque los hay de precios muy sorprendentes por lo altos que son...

PUBLICADO POR ESTHER

2 comentarios:

fer dijo...

efectivamente, grata sorpresa esos calditos del Bierzo... lo próximo será realizar una incursión por la tierra p'a degustar esos productos típicos ... aupa ese botilloo!!!

Anónimo dijo...

Darnos un toque, cuando publiquéis una cata de algún Bierzo.