lunes, 4 de febrero de 2008

Enate Rosado 2006


Ya que Esther me "pisó" el acertado comentario del Melior (todo un descubrimiento que recomiendo encarecidamente que lo probéis) pasaré yo a comentar el segundo vino que degustamos maridando una fideua.
No es otro que este Enate Rosado 2006, para mi , "un rosado con alma de tinto". Lejos, muy lejos de todos esos vinos rosados requeteafrutados (nueva palabra) y sin cuerpo, encontramos en este Enate un vino muy carnoso , fresco , con muy buena acidez y un sabroso sabor a frambuesa.
Aprovecho que es el primer rosado del que hablamos para adelantaros que más de cara al verano irán apareciendo más vinos de este estilo y que tendrán un lugar en las páginas de Catalia. Si bien en los vinos rosados, por lo general, no encontramos tantos matices y bondades como en los tintos o blancos, si me parecen una fresca alternativa cuando el calor empieza a apretar y apetece más una veraniega ensalada que hace olvidarse momentaneamente de los productos del cerdo.
El precio de este vino ronda los 7 € en Super, un precio más que razonable dada su calidad.
Os dejo la nota de cata de las Bodegas Enate
Cata: El Cabernet Sauvignon, cultivado con mimo en nuestros viñedos de Enate hasta alcanzar la madurez óptima, ha desarrollado todo su potencial en este vino monovarietal de nariz intensa y muy afrutada en la que resaltan los aromas de la uva (arándanos, frambuesa, pimiento). En boca presenta un ataque carnoso y pleno.

Su equilibrada acidez hace de él un vino ágil y vivo. Siguiendo la línea que le ha permitido cosechar tres "Bacos" consecutivos como uno de los mejores rosados españoles, su evolución en boca es magnífica, con un posgusto largo y sabroso en el que destacan los aromas varietales.

Servicio: 10 ºC

Gastronomía: Pastas, arroces, aves en salsa de grosella, soufflés, etc. ...


PUBLICADO POR DANI



Y ya que estoy hoy lanzada, y acabo de hacer la entrada del Castro Bergidum rosado, pues voy a seguir con los rosados. Si antes decía que el mencía era de los pocos rosados que volvería a tomar éste es de los pocos ( o el único si no contamos con los " facilones " Lambruscos ) que he repetido. En él nos encontramos un vino fresco, también golosillo algo más dulce que el mencía anterior con un sabor más a frambuesa, pero en ningún momento empalagoso ni cansino. Agradable de tomar fresquito y buenísimo con pastas, arroces, revueltos... Tiene mucho cuerpo para ser un rosado, sólo tenéis que ver lo que tarda en bajar la lágrima cuando lo movais.


PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: