lunes, 4 de febrero de 2008

Melior 2006


Riberita de la visita que hicimos hace unas semanas a la bodega Matarromera, ayer después de un intento fallido de tomarnos otro de los vinos que nos habíamos comprado allí Dani ( dueño y señor del Botellero, con mayúsculas ) y viendo la comida del día ( huevos rotos con morcilla de Burgos ) decidió abrir esta botella. Y vaya descubrimiento!!

Color tirando a violáceo, muy cubierto, al olerlo antes de mover la copa sale la madera ( está en barricas nuevas ) pero al moverlo ya nos sale ese aromita que tanto nos gustó y sorprendió: fresas. Cuando lo probamos todos estuvimos de acuerdo en que también tenía el gusto a esta fruta, pero había algo más. Otra vez nos pasó eso de que conoces el aroma y el gusto pero no le acabas de poner nombre, hasta que se me encendió la luz ( para una vez me voy a atribuir el mérito ): fresas con nata, como si te estuvieras comiendo un Solano!!!

En resumen, que es un vino muy interesante, tanto por el precio ( nos costó unos 6€ en bodega ) por el saborcillo dulce que te deja. Y aún nos queda otra botella!! Y en cuanto podamos volveremos a comprarlo, seguro que caerá una cajita....

PUBLICADO POR ESTHER

Os dejo la nota de cata. Coincido con Esther ... un hallazgo, un vino muy peculiar. Podeis comprarlo a través de la página de Bodegas Matarromera si no lo encontrais.
Variedades de Uva tinta del País 95% y Cabernet Sauvignon 5%. Elaboración tradicional en tinto con 6 meses en barrica de roble americano de tostado medio y 6 meses en botella.
En fase visual muestra una importante capa de tonos cardenal oscuro y morados. Se muestra limpio y brillante.
En fase olfativa se percibe una notable complejidad de primarios, de frutas rojas maduras de la gama de la fresa y la frambuesa, bien ensamblados con especiados terciarios de crianza, destacando aromas café, regaliz y vainilla.
En fase gustativa, tiene un cuerpo voluminoso e intenso, y a la vez alegre y fresco. Notable paso, con importantes taninos dulces. Importantes sensaciones frutales, entre toques de madera limpia, con final largo y persistente.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: