viernes, 29 de febrero de 2008

Pago de Carraovejas Crianza 2005


Como aquí en Catalia nunca nos damos un homenaje (je je)... ayer , en las jornadas del jueves, decidí probar este Pago de Carraovejas, un ribera del Duero con muy buena prensa y marca que se embotellan para la Casa Real (sabe poco Su Majestad).


Decantado unos minutos y en una copa de balón se mostraba con un color cereza picota limpio y brillante .Capa media.

En nariz muy intenso y frutal, con ciertos toque dulces (chocolate), en la segunda fase aparece la madera.

En boca presenta una increible redondez y amplitud (tanto que se tiene la sensacion de que llega a los extremos de los maxilares) , con un tanino muy fino y un paso de boca muy sedoso con persistente retronasal.

Una nota característica es que presenta una cierta acidez semejante a algunos riojas , circustancia poco habitual en los ribera del duero probados hasta ahora.

Francamente representa un peldaño más en calidad de los riberas probados hasta este momento. Su precio tambien representa un peldaño más pues ronda los 21 € , aunque lo podeis encontrar mucho más caro, pues es un vino muy conocido que se presta al timo.

De todas formas , un vino que gustará a todos, un clásico que hay que probar y que no dolerá el precio pues se trata de un vino excelente que seguro repetiré con mis compis de Catalia, que cuando lean el post se les estará haciendo la boca agua.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: