viernes, 15 de febrero de 2008

Sió 2003

Este jueves decidimos arriesgar, fuimos al Secreto, un sitio donde realmente se "pica" de maravilla (le haremos un especial) y tienen una carta de vinos que más que carta es un tomo de la enciclopedia Salvat.



Tras mucho dudar al final decidimos probar este vino : Sió 2003 , un vino de Baleares, denominación de la cual ya habíamos probado el AN/2 anteriormente con una buena nota.



Realmente yo soy un fan de los vinos del Mediterráneo , me atraen mucho y me encanta probarlos porque son completamente distinto a las D.O más conocidas. Por Mediterráneos os hablo de vinos de la zona de Valencia, Alicante, Jumilla, Bullas... y tambien incluyo las Illes Balears.



Me sorprendió el color , quizá algo opaco para lo que esperaba (cabe decir que el vino es del 2003 y que están saliendo los crianza del 2005) . En nariz presentaba aroma a fruta confitada, al moverlo un poco iban apareciendo los balsámicos acompañados por un suave olor a chocolate con leche que se iba descubriendo mejor cuanto más abierto llevaba el vino.


Se apuntó que al principio no era muy redondo, pero siempre goloso, amplio y frutal con ese dulzor característico de los vinos de la zona . Un retronasal bastante persistente. En definitiva, no un vino que se dejase beber simplemente sino que su amabilidad y su buen paso pedía rápidamente otra copa.

Se recomendaba decantar y no lo hicimos. Una pena, pues la última copa fue la mejor sin discusión.


Un vino a un precio medio que recomiendo probar y degustar. Con el Melior uno de los descubrimientos de lo que va de año (opinión personal)

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: