viernes, 7 de marzo de 2008

Ebano 6


Enlazando con el post anterior, en A Figa decidimos probar el Ebano Crianza. No nos sorprendimos cuando nos dijeron que no quedaba y que tenían el roble, el cual nos decidimos a probar.
El Ébano es un Ribera del Duero bastante habitual en las cartas de las vinotecas , su versión 6 se muestra como un vino granate tirando a púrpura muestra de su juventud. En nariz resulta algo expresivo donde se perciben frutos negros, quizá poco para ser un Ribera del Duero . En boca le falta redondez con una potencia que se difumina rápidamente y un retronasal aceptable.
No obstante se trata de un vino que se toma perfectamente , pero para mi gusto no pasa de correcto. Su precio debe rondar los 10 € , lo cual entiendo que es excesivamente caro.
Para los curiosos comentar que este vino es de Bodegas Valmiñor, donde hacen el vino del mismo nombre y los laureados Davila y L 100 .
Nota de cata de Bodegas Valmiñor
Color rojo picota intenso con borde morado que denota juventud. Nariz claramente frutal de mora madura, ciruela negra y fresón junto a notas minerales y vegetales frescos. Gran estructura frutal, cálido, carnoso y tierno a la vez, ofreciéndonos una delicada sensación de volumen. Poderosa retronasal claramente frutal.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: