lunes, 10 de marzo de 2008

La bodeguilla del Huerto, Santa Cristina, A Coruña



Como ya os empecé a contar el otro día hablando del López Cristóbal, fuimos a picar algo a una vinoteca llamada la Bodeguilla del Huerto. Ésta en concreto está en Santa Cristina donde estaba el antiguo restaurante El Huerto, que todos los que seais de la zona de Coruña recordáis por sus ensaladas. El caso es que este local se les quedó pequeño como restaurante y abrieron uno enorme también el la playa de Santa Cristina y éste lo dejaron más como picoteo, raciones y en general comida más cuidada que el otro. Hay en Coruña ciudad otra Bodeguilla del Huerto, en la calle Padre Feijoo, la Barra del Huerto, también de picoteo pero éste de tapas más elaboradas y un restaurante, El Encarnado, en los Rosales que pertenecen a la misma gente... Casi un emporio...

Cuando llegamos en seguida nos dieron una mesa en la parte del fondo, la zona del comedor. En carta entrantes fríos y calientes. Evidentemente probamos un poco de todo: pastel de cabracho para empezar acompañado con mahonesa, salsa rosa y un toque acertado de cebolla picada y pimientos asados tipo Bierzo. Muy buena cantidad y acompañado de pan tostado. Luego, ya pasándonos a los calientes, un revuelto buenísimo de queso de Arzúa con jamón ibérico y grelos... Para quien le guste el queso no lo puede dejar pasar. Y para acabar los entrantes un pulpo a la brasa con cachelos ( patatas cocidas ) y ajada con pimentón. Para nosotros que hemos tomado otros pulpos a la brasa lo encontramos un poco seco, pero también es cierto que la presentación no tenía nada que ver con otros sitios ( véase el Prestige ) porque aquí te sirven el tentáculo entero.

En cuanto a platos cometimos el error de pedirlos sin saber de principio cómo era el tamaño de las raciones. Así pedimos un risotto para compartir entre dos y una ración para compatir entre otros dos de raxo con gambas. El risotto estaba entre los recomendados del día y estaba impresionante, pero volvemos al tamaño de los platos, para una sóla persona era demasiado, y el raxo estaba bueno también porque la preparación era distinta, aunque la carne no era de buenísima calidad. Me quedé con las ganas de unas cañitas rellenas de mousse de chocolate pero era imposible poder comer algo más.

La carta de vinos se llama carta por decir algo, porque debería ser el libro de vinos. Sólo las denominaciones de origen llenaban toda una página. Como comentábamos el otro día pedimos el López Cristóbal y nos lo trajeron a la primera, no sé si por casualidad o porque realmente tienen todas las referencias que marcan en carta. Por cierto, los vinos no son precisamente baratos.

En resumen, sitio recomendable donde se come abundantemente, la preparación de los platos es bastante buena y donde el precio final no es un escándalo.

PUBLICADO POR ESTHER

Aparte de todo lo comentado por Esther, tambien cabe decir que es un sitio muy acogedor y normalmente tranquilo. Al estar dispuesto con mesas con sillas, aparte de la zona comedor te evitas el barullo del otro situado en Padre Feijoo donde suele acudir la gente de esa zona a tomar el vinito o la caña después de trabajar y el sitio se pone imposible. Tambien cabe decir que las cartas de todos los sitios de la cadena suelen ser bastante simillares (incluido El Encarnado).

Es un sitio que particularmente me gusta bastante y al que he ido numerosas veces : el ambiente, la gran carta de vinos y una oferta muy interesante de raciones y platos lo hace superior a la media.

PUBLICADO POR DANI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN HE COMIDO EN "LA BODEGUILLA DEL HUERTO", LA DE SANTA CRISTINA, Y MUY MAL. CAMBIARON AL PERSONAL DE FUERA Y PARECEM PERDIDOS. TAMBIEN DEBIERON DE CAMBIAR A LOS COCINEROS, PORQUE LA COMIDA NO ESTA TAN RICA COMO ANTES Y LAS RACIONES SON MAS ESCASAS; ADEMAS DEL CAMBIO DE CARTA PARA PERO CLARO.

Anónimo dijo...

No,no han cambiado ni al personal de fuera ni a los cocineros. Lo que si ha cambiado han sido los propietarios y, por lo tanto, la politica de la empresa

Anónimo dijo...

la directiva es la misma de siempre, lo que si han cambiado los responsables de cocina y sala y desde mi pto de vista el local ha ganado en atención, calidad de servicio y tb calidad de cocina...sigue habiendo una carta estupenda de vinos como pocas en coruña y las raciones son muy abundantes y con base tradicional perocon un toque innovador en la presentación....buen restaurante de cocina de mercado desde mi pto de vista,,,