viernes, 7 de marzo de 2008

Meson A Figa, Altamira, A Coruña

En Altamira, en plena carretera de Santiago se encuentra el Mesón A Figa, otro de los lugares a los que los jueves solemos ir periódicamente. Conocimos el mesón a través de nuestro buen amigo Víctor, pues Santi, la persona que lo regenta, es compañero de trabajo de él.

El lugar es muy agradable con acabados en madera y decoración basada en botellas de vino, todo envuelto en un ambiente un tanto rústico. Es un sitio que durante la semana no suele haber mucha gente lo cual invita a una velada tranquila, especialmente en una mesa redonda para 6 o7 personas que es nuestra favorita.

En este mesón se pueden degustar tablas de ibéricos y queso de primera división , elegidos especialmente de diversos puntos de la geografía española, una buena tortilla o un chorizo "ó lume" especialidad de la casa y que consiste en chorizo casero hecho con una pequeña llama procedente de alcohol de quemar (atención estómagos delicados). Por encargo , y sólo los fines de semana, se puede degustar pulpo o un churrasco de cerdo ibérico que no pasa inadvertido.

La carta de vinos es correcta , incorporando vinos poco habituales como el Pagos del Vicario en sus cuatro variedades, Kefrén ....

El único problema de este sitio son las pocas existencias con las que trabaja. Siempre encontrarás embutido pero no así otros platos que ofertan en su carta. Con los vinos pasa exactamente lo mismo, es muy habitual tener que cambiar varias veces de referencia porque está agotado el que has pedido.

Por lo demás , un precio aceptable y un entorno propicio para una cena en un ambiente tranquilo y familiar. Eso sí, te tiene que gustar la carne.

Os pongo la tarjeta y las coordenadas del GPS cuando pueda.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: