lunes, 31 de marzo de 2008

Pardevalles Carroleon 2004

Después de unas merecidas vacaciones aquí hemos vuelto y me he encontrado la agradable sorpresa de los nuevos comentarios que nos han hecho llegar varios " anónimos " sobre todo de aquel restaurante de Valdebimbre, La Cueva del Túnel. Deciros que tomamos nota de todos los restaurantes de los que nos habláis y que investigaremos por la zona en cuanto nos sea posible. Y daremos una nueva oportunidad a la vinoteca La Sacristía, ya que estamos convencidos en que nos tocó un día con demasiada gente y que no pudimos apreciar todos los detalles que nos habéis contado. Y gracias...

Hoy precisamente voy a hablar de un vino de la zona, el Pardevalles 2004 que nos abrimos ayer. Ya sabréis que tenemos una cierta debilidad por los Prieto Picudo, y ésta era la segunda botella que tomábamos de una caja que nos trajimos de Valdebimbre.

El color es un rojo picota intenso. En nariz salen los frutos rojos dulces y a mi me pareció que también algo el cacao y el toffe. En boca tiene un paso fácil, pero quizá nos sorprendió el final amargo que le encontramos. Creo que de la primera botella a ésta teníamos un mejor recuerdo del vino, aunque a mi personalmente me gustó. Os dejo una nota de cata que he encontrado:

Nota de cata

Vista

Color cereza picota muy intenso con tonalidades púrpura.

Nariz

Destacan los aromas de fruta madura, con notas especiadas y tostadas de su estancia en barrica.

Boca

Largo y complejo, y en el que las notas amargas de los taninos se funden con la frutosidad, consiguiendo, así, un vino untuoso y persistente.

PUBLICADO POR ESTHER

Estamos en Julio y hemos repetido este Pardevalles (Carroleon) 2004, la verdad ha sido una experiencia agradable... buen paso, batante astringente, el aroma de madera y el tan característico de la prieto picudo. Sin ser un gran vino sí que es un gran compañero para comidas con sabores no muy agresivos ... y a muy buen precio.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: