miércoles, 2 de abril de 2008

Allende 2001

El domingo le pedi a Esther que hiciese la entrada del Pardevalles porque quería reservarme esta. Abrí ésta (y mi última botella de Allende 2001) por miedo a que se estropease y no poder disfrutarlo... nada más lejos... la mejor (para mi) añada de Allende (y probado la 02 , 03 y o4) vuelve a salir destacada, muy destacada.

Ni que decir que es una de mis referencias favoritas. Con un precio asequible (entre 13 y 15 €), te encuentras con un vino que gusta igualmente al fan del rioja , que al de los vinos un poco más explosivos, todo envuelto en una elegancia y suavidad que no pasa desapercibida.

Un vino que no te deja indiferente y que además agrada, amplio , redondo, buen retronasal y muy completo en nariz. Un rioja que se sale de lo común.

Y creo que parte de la culpa la tiene Miguel Angel de Gregorio, el enólogo que ha contruido un vino realmente especial. Sus gamas más altas (Calvario, Avrus) no he tenido la fortuna ni el humor de probarlas pero deben estar en otra órbita.

De las 4 añadas que he probado, francamente me quedo con esta, quizá hayan coincidido mejores momentos para catarlos, o quizá esa frutalidad y amplitud del 2001 se pierda un poco (muy poco) en las sucesivas.

Recomendado, no para probarlo... para compraros una caja. Buscad una añada excelente de Rioja y estiradlo ... habréis hecho una buena inversión.

Os dejo la nota de cata (aunque seguro que ya os he convencido)

Vista: Picota granate de buena capa

Nariz: Elegante en nariz, aromas de fruta roja en sazón y confitura, toque balsámico agradable, montebajo, cacao y hinojo

Boca: Sabroso, fresco, aromático, balsámico, paso fluído y elegante. Excelente equilibrio y acidez. Final frutal de muy buena persistencia

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: