viernes, 18 de abril de 2008

Casa Manolo, O Burgo, A Coruña


Un mítico de Coruña. Supongo que todos los que seáis de esta zona habréis ido a este restaurante, ya lo conocéis y no os voy a contar nada nuevo ( de hecho sigue exactamente igual que hace más de 15 años, salvo por un lavado de cara y una ampliación de comedores).

El restaurante todo el mundo lo conoce más que por su propio nombre por el de su especialidad: el Raxo del Burgo. De hecho podrían poner este nombre en el toldo de la parte de fuera porque no tiene ni nombre... Para comer no lo vais a tener complicado: sólo podéis pedir tortilla, ensalada y raxo con patatas. Hay otro plato que preparan, que es el caldo gallego pero la verdad es que nunca he visto a nadie tomarlo allí. La tortilla es famosa ( incluso tiene categoría propia, mucha gente cuando habla de la tortilla que le gusta, o que ha tomado tortilla en determinado sitio comenta: era una tortilla coma la del raxo del burgo ). Y por supuesto el raxo, que sigue siendo buenísimo. Es cierto que ya lo hemos tomado en sitios que hemos dicho que era mejor, pero también hablamos de solomillo de cerdo en lugar de lomo, o de otras preparaciones.

A mi me sigue gustando ir de vez en cuando a hacer cola para entrar a comer ( no reservan, según lleguéis hay que coger número ), pedir " tortilla, raxo, ensalada y patatas " y que te traigan ya la tortilla antes de que acabes de hacer el pedido, ver las llamaradas que salen por el mostrador de la cocina...

Tiene muchas cosas mejorables: el vino, los copetines, la velocidad con que andan los camareros que te estresa completamente, los postres ( flan con o sin nata o helados Frigo ) y sobre todo el aspecto de macrorestaurante dividido en fumadores y no fumadores. También es verdad que es barato: el último día por la comida, un par de copas de vino, coca colas para los sanos que no beben, postres y dos rondas de cafés con chupitos 7,5€ por persona. De vez en cuando hay que dejar Artabrias, Gayosos y Domus y volver a lo de siempre.

Voy retrasada con las tarjetas, prometo escanearlas la próxima semana

PUBLICADO POR ESTHER

1 comentario:

Fátima dijo...

Dices en este post que has encontrado sitios donde el raxo te ha gustado más, ¿podrías indicarme qué sitios son esos? a mi es que me encanta el raxo del burgo, todavía no encontré otro raxo igual, por eso me gustaría probar los raxos de esos sitios que a ti te han gustado más.