sábado, 5 de abril de 2008

Mesón O Pendello


Ayer Esther, mis suegros (Celia y Daniel) y yo nos fuimos a picar algo y en esta ocasión se me ocurrió ir a uno de esos sitios que es un clásico entre los mesones. Se trata del Mesón O Pendello que se encuentra situado Cabana, 26 (justo detrás de Carrefour y al lado del complejo deportivo de Elviña).


Este mesón se caracteriza sobre todo por sus raciones que son enormes y de una gran calidad, sobre todo el pulpo que para mí es el plato estrella y que lo sirven con una patata cocida justo debajo formando una enorme montaña (acostumbrado a las pulpeiras que te ponen los trozos de pulpo contados) y que es merecedor del término acuñado por mi suegro (está que se funden los plomos).

En esta ocasión nos decantamos por 1 ración de pulpo que estaba exquisito, 1 ración de puntillas que era enorme y 1 ración de raxo que era desproporcionada (y lo digo yo que no soy precisamente poco comedor). En resumen pedimos tres raciones para cuatro y casi no fuimos capaces de terminar la comida.

A la hora de elegir el vino nos decantamos por un Ramón Bilbao Reserva 2001, que estaba espectacular aunque se agradecería lo tuvieran en la nevera para tenerlo en su punto de temperatura.

Ante todo he de decir que a la hora de la cuenta te sorprendes enormemente cuando descubres que por una ronda de cervezas dos botellas de Ramón Bilbao Reserva, dos rondas de cafés, dos chupitos de licor café y toda la comida que os detallé anteriormente nos cobraron 76 euros. Un dato a tener en cuenta es que el vino fueron 16 euros por botella lo cual da una ideal de los precios que se manejan en este lugar.

Yo creo que volveremos con mis suegros porque me da que les ha gustado el sitio. Si os animáis a ir no dejéis de probar la tortilla que la hacen al estilo del raxo del Burgo y por la módica cantidad de 6 Euros.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: