martes, 27 de mayo de 2008

Remelluri Reserva 2003

Sin duda se trata de un vino que le encantará tanto a los amantes del Rioja como a sus detractores, me explico, es un vino tan cuidado y con un paso tan bueno y facilón que me recuerda más a vinos de otras denominaciones y eso que estamos hablando de un reserva.
Es un vino con un color picota oscuro en donde predominan sobre todo el olor a ahumado, ciertos frutos rojos y sobre todo un toque balsámico y a madera, la verdad es que es bastante complejo en cuanto a olores, de echo lo podréis comprobar en la cata, aunque los que os he comentado anteriormente son los más fáciles de encontrar, el resto lo dejo para los expertos con mejor nariz que yo (aunque gracias al juego de esencias de tintos que me regalaron el otro día Dani, Victor, Belen y Oscar podré mejorar en este aspecto).
El paso como he dicho es super agradable con una amplitud y un retronasal a la altura del mejor reserva, aunque yo destacaría a este vino más por lo sedoso que resulta en boca.
En definitiva si podéis (que seguro que muchos ya lo conocéis por ser un clásico) tomaos una botellita que por los 13 € que suele salir en tienda vale mucho la pena, eso si decantado como Dios manda que gana mucho.

Cata de la bodega:
Color cereza de muy buena capa e intensidad.
Este vino se muestra rico en finos toques cremosos del roble, con buena expresión a frutos rojos maduros y matices del hollejo en armonía (sensación floral).Fondo a confitura y guindas en licor, aromas a especias dulces y finas hierbas asadas. Presenta un leve matiz mineral, romero y aromas a monte bajo lo completan.
Es un vino con una entrada suave y voluminosa (sensación golosa y de calor).Sabroso, con cierta rusticidad, con muy buena acidez, equilibrio y armonía.Excelente estructura, que se refresca con atractivos matices de regaliz, bálsamos y de terruño. Con un potencial mineral superior a la nariz.

PUBLICADO POR TONI

1 comentario:

Anónimo dijo...

viva el sople! carajo cómo os ponéis, trago va, trago viene!