lunes, 12 de mayo de 2008

Restaurante Artabria, A Coruña

El restaurante Artabria es otro de los que queríamos hablaros en Catalia porque es de nuestros favoritos en Coruña, y siempre es buena ocasión para probar sus platos, alguno de los cuales se hacen imprescindibles si repites y vuelves en más ocasiones.


El sábado nos reunimos un buen grupo de gente y nos colocaron al final del resturante al lado de las ventanas donde puede verse la cocina. Una pena que no cuente con mesa redonda para grupos de 10 o 12 personas, porque en estos casos es complicado intentar " estar " con la gente del fondo. Esta es la única pega que puedo verle a la cena del sábado.


Empezamos con el aperitivo que ofrecen y que siempre es distinto. En esta ocasión fue una espuma de patata con una brocheta de bacon y uva. Me gustó el contraste dulce-salado ( mucho más que cuando tomas la brocheta dátil-bacon ) y la suavidad de la espuma de patata. A continuación uno de los básicos en el Artabria: cestillos de zamburiñas con crema de nécoras. Es un básico tanto por lo sabroso de los cestillos como por el sabor de la crema. Yo creo que tuvimos un fallo, que fue pedir dos cestillos por persona ( es la cantidad que trae cada entrante ), en mi caso creo que uno me habría llegado y es lo que nos aconsejó sabiamente el camarero, pero al final nos comimos los dos y al terminar nos dió la sensación de ya haber terminado de cenar cuando aún nos faltaba el plato principal. Si quereis probar otro entrante es muy recomendable el carpacho de reno.


Como plato principal en esta ocasión me decanté por el cochinillo que realmente estaba espectacular, acompañado por una salsa que en ningún momento se hacía pesada y unas patatas. En el resto de la mesa hubo de todo desde el clásico magret de pato con salsa de frutos rojos ( que para mi es otro de los básicos Artabria ) hasta paletilla de cordero, solomillo de ternera con foie, arroz con bogavante ( yo probé en otra ocasión el de carabineros... ) o pescado como lomo de atún rojo al horno con piquillos. En fin, que la gente acabó muy satisfecha con los platos escogidos.


Pocos nos decantamos por postre, en mi caso fue pura gula y necesidad de tomar el bizcocho de chocolate caliente. Un consejo para los amantes del chocolate: si vais al Artabria pedid la comida pensando que vais a tomar este postre, nunca os lleneis tanto como para no llegar a él y cuando lo probeis me lo contais...


Al final de todo, con cafés y Campillo escogido como vino salimos a 37 €, precio más que razonable teniendo en cuenta la calidad y cantidad que comimos. Otro día habrá que medir un poco más las cantidades porque la digestión posterior fue complicada para el que más y el que menos...


PUBLICADO POR ESTHER

Solo añadir que además de los entrantes ya comentados por Esther yo me he tomado el equivalente a un chuletón de buey pero en versión pescado, y es que el lomo de atún rojo que me pedí además de estar "al punto" era como comerse un buen chuletón dada su textura y consistencia. Ideal además para tomarse con un tinto como el Campillo que nos tomamos (casi nada).

PUBLICADO POR TONI

No hay comentarios: