lunes, 26 de mayo de 2008

Restaurante Utopía

Este restaurante resultó ser casi un boom en Coruña cuando abrió sus puertas por su avanzado diseño y sus competitivos precios. Comenzó, y creo que ahora también sigue, como un restaurante con dos turnos, lo cual a mi me parece inadmisible para un sitio que se precie.

El entorno del Utopía es francamente original y podréis observarlo en su cuidada web, fráncamente informativa y bien estructurada.

Siempre que he ido al Utopía , esta debió ser la tercera o cuarta vez, me he quedado con la misma sensación.... ni fu ni fa.... me recuerda bastante a estos restaurantes estilo Bottega, por la calidad de sus platos, donde más o menos vas a cenar de plato por el precio de ir a picar .

Tomamos un crujiente de langostinos de entrada (a compartir) y yo pasta salteada con pollo y huevo que estaba saladísima, también he probado el risotto... ni frío ni calor, y el carpaccio de pulpo que estaba bastante bien. Mi amigo Yago , con el que posteriormente fui a un aburrido concierto de los Sunday Drivers, se tomó la cinta de lomo con tetilla y grelos, la cual calificó de contundente.

El timo fue la sangría (sí sí yo también a veces pido sangría.... en este tipo de sitios es lo suyo...) porque la jarrita de 10 € daba para 2 copas cada uno, con lo cual cayeron dos y elevaron el precio de la cena.

En definitiva, un sitio que nunca me ha convencido, en el que lo más especial es su decoración y claramente orientado a la gente más joven que empieza a salir a cenar por sus buenos precios. Una alternativa más antes de ir a un concierto al Playa si no te apetece picar algo en el Cata 9, Taboo o comerte una salchicha en la Taberna Checa... pero poco más.

PUBLICADO POR DANI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena crítica, es un restaurante para ir una vez al año, o para enseñarlo a alguien de fuera... Pero lo del concierto no se lo perdono... juzgar vosotros

http://es.youtube.com/watch?v=bGtrm1LwhGo