viernes, 23 de mayo de 2008

Tagonius Crianza 2003



Tuvimos la oportunidad de probar este vino en el cumpleaños de nuestra amiga y futura mamá Susana, la cual amablemente nos invitó a una cuchipanda con la siempre bien ponderada Torta del Casar, embutido variado y demás complementos.

Cabe decir que probar este vino fue de casualidad pues el que realmente andaban buscando es el inencontrable Regajal de la misma D.O.

Madrid es una D.O a la que la gente que salimos a picar los jueves miramos con cierto reojo tras probar el Grego, pero este Tagonius da la talla .

Como ya lo tomé hace días no recuerdo demasiado bien los matices pero me quedé con que era un vino con un grato aroma, bastante amplio con buen paso y retrogusto y cuyo cuerpo anda entre los potentes Ribera del Duero y los vinos de la Tierra de Castilla que pecan de ser un poco más livianos.

Este vino ha obtenido 90 puntos en la guía de Robert Parker , que es una guía un poquito más conocida que Catalia... con lo cual, como yo no me acuerdo muy bien, hacedle caso al Sr. Parker y probadlo. Yo, seguro que volveré a tomar este vino.

Nota de cata:

Color cereza, con el borde vivo, aroma intenso con presencia de roble, cremoso, con toques de fruta madura y matices minerales. En boca es carnoso, de gratos taninos, maduro con recuerdos de parafinas, y cierta largura mineral y balsámica. Sabroso redondo y persistente en el retronasal. Fiel compañero de solomillos, cabrito y cochinillo asado.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: