sábado, 10 de mayo de 2008

Terra D´ouro 2006

Ayer como quien no quiere la cosa Esther y yo decidimos que en lugar de salir y tomarnos unas tapitas por ahí nos podíamos quedar en casa y sacar del congelador un par de centollos que teníamos congelados y tomarnoslos antes de que se estropeasen.

El tema es que de forma unamine decidimos que el mejor vino blanco con el que lo podíamos acompañar era un Terra D´ouro que teníamos en el botellero, porque es uno de los vinos blancos gallegos que tenemos entre el top10 y al que apreciamos particularmente.

Es un vino como dije anteriormente ideal para acompañamiento de mariscos, su precio medio ronda los 9 euros en supermercado, se trata un albariño muy intenso en nariz con notas florales muy marcadas y con matrices afrutados, su color es un dorado intenso con algun tinte verdoso muy tenue y en boca resulta un vino muy agradable con un punto de acidez perfecto, muy intenso y bastante persistente.

Desde luego si no lo has probado merece la pena en cualquier lugar que lo veas pedirlo antes que algún clásico albariño de toda la vida. Como curiosidad decir que pertenece a la bodega pazo de villarrei que también produce el albariño pazo de villarrei del cual hablaremos en otra ocasión, pero ya como apunte final decir que esta bodega a su vez pertenece a Domecq, ese imperio del vino que posee numerosas bodegas de renombre por la geografía española.

Os adjunto la cata de la bodega:

Utilizamos la crianza sobre lías finas porque creemos que es la mejor forma de enriquecer aún más los aromas de la variedad, asegurando una expresión exclusiva. De esta forma, Terra D´Ouro transmite su juventud con gran personalidad, es persistente y con un final muy pronunciado. Aromas que recuerdan a manzanas maduras y frutas tropicales. Cremoso, vivo y prolongado."

PUBLICADO POR TONI


Suscribo lo que dice Toni, un albariño muy agradable y que no se porqué cuando hablamos de Rias Baixas siempre se nos pasa un poco por alto (al menos a mi)... quizá sea esa etiqueta anodina que tiene, que no se corresponde nada con la calidad del vino. (No opino más profundamente sobre el vino porque no lo he tomado recientemente pero tengo muy buenos recuerdos del mismo)

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: