viernes, 13 de junio de 2008

Jose Luis Ferrer Crianza 2003

Desde Mallorca nuestro amigo Oscar nos ha traido este vino de la D.O Binissalem, situada en la parte central de la isla. Las bodegas de este vino son las que le dan el nombre (podéis ver su cuidada web aquí) y por la variedad de referencias que tienen y lo especial de algunas uvas que emplean en los vinos (¿conocíais la uva mantonegro o la moll?) sería un sitio idóneo para hacerles una visita.

Es un vino de capa media con aroma a fruta madura con un paso muy suave , no demasiado amplio ni redondo , cierto sabor dulzón y a madera, y con un retrogusto interesante.

Particularmente me pareció un vino agradable de tomar , y que entiendo que su complejidad y amplitud irá mejorando en el reserva y el gran reserva.

Un vino que por 6-7 € que cuesta la botella no te defraudará y probarás algo nuevo. La uva mantonegro (53%) , autóctona de allí, te hará experimentar sensaciones distintas a las habituales. Atrévete y dinos si lo cambiarías por un Azpilicueta

PUBLICADO POR DANI
Os dejo la nota de cata de la bodega:

Color: Rojo púrpura cubierto, brillante y con abundante lágrima.

Aroma: Limpio, complejo donde aparecen los frutos maduros, la hoja de cítricos, los aromas de las variedades, y los de su estancia en barrica nueva de roble americano que está perfectamente integrados en el vino.

Gusto: taninos dulces, equilibrado, armónico, pleno, untuoso, largo, retrogusto con recuerdos a regaliz..

Edad ideal para su consumo: Durante los próximos tres años, siempre que se tenga en un ambiente adecuado de temperatura y humedad, sin luz ni vibraciones. Temperatura de Servicio: 18º C

No hay comentarios: