martes, 15 de julio de 2008

Pujanza 2001



El sábado después de un Pardevalles (ya comentado en Catalia) dimos cuenta de este riojita que tenía en mi bodega y que como era del año 2001 había que ir dándole salida. El color ya denotaba la crianza y en nariz salía fruta con hueso (ciruelas) , algo de confitura y madera aparte de un toque balsámico.

Lo que más nos sorprendió fue en boca lo redondo que era , lo bien ensamblada que tenía la madera y el sabor a fruta ligeramente dulzón , así como que no parecía el típico rioja.

Este vino lo había probado cuando nos lo enviaron en el club del vino y la verdad había pasado con menos gloria.

Deciros que Bodegas Pujanza es una bodega moderna (primera cosecha en 1998) y que se encuentra en La Guardia , enclave de referencia de la Rioja Alavesa. Tiene otro vino llamado Pujanza Norte de mayor calidad ,si cabe, que debe estar de fábula.

En resumen, un rioja de los que me gusta denominar "modernos" , muy cuidado y que no debéis dejar de fijaros en él en las kilométricas cartas de la D.O Rioja existentes en restaurantes y vinotecas. Ya me contaréis.

Os dejo la nota de cata de la bodega

VISTA: Vivo color rojo picota intenso con borde amoratado.

NARIZ:Elegante, con muchos matices ; buena intensidad de aromas, nariz compleja con frutas negras y rojas, notas especiadas. Maderas bien ensambladas con la fruta.

BOCA:Boca compleja y estructurado. Tanino noble y paso de boca frutal. Toques balsámicos. Sabroso.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: