viernes, 15 de agosto de 2008

Gran Feudo Rosado 2006




Dado que me estoy durmiendo en mi prometida sección de rosados para el verano, os ofrezco este Gran Feudo Rosado 2006 que he probado un montón de veces.

Este vino es de Bodegas Chivite , afincada en Navarra (ojo , tambien tiene el rioja Viña Salceda) , de reconocido nombre en España y en el extranjero siendo su top el Chivite 125 en diferentes variedades.


El vino sale por 3 eurillos y pico en un super y está bastante distribuido con lo cual es sencillo encontrarlo. Para mi gusto personal me parece más agradable que otras alternativas similares como el Ochoa o el Inurrieta Mediodía, de características parecidas.

Hoy he querido centrarme y os pongo mi particular nota de cata (aunque luego ponga la oficial... vosotros decidís cuando lo probéis).

Color rosa intenso y brillante con ribete levemente anaranjado. En nariz predomina la frambuesa con toques herbales y balsámicos que se degradan al coger temperatura. En boca tiene una acidez que le produce frescor , un equilibrio superior a su precio, sensación carbónica en la entrada y el típico amargor en el paladar de los rosados 100% garnacha, que se acentúa con la temperatura.

En definitiva, un vino que se puede tomar perfectamente ahora que apetece algo fresco y que no hace daño al bolsillo. Los he probado mejores , pero también muchos muchos peores. Un consejito : abridlo un poco fresco de más.

Os dejo la nota de cata de la bodega, como suelo hacer.


Color: Color rosa fresa, de capa media, con ligeros tonos violáceos.

Aroma: Aroma muy intenso, limpio en nariz y fragante. Aromas frutales con nítidos matices florales.

Paladar: Muy equilibrado en boca, bien dotado de sabores, con un conseguido equilibrio acidez - cuerpo. Fresco, suave y largo. Potente y elegante vía retronasal. Fruta limpia y neta, con algún recuerdo floral. Ligera aguja.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: