martes, 26 de agosto de 2008

Novellum Crianza

Para mi un auténtico desconocido, lo tomamos el otro día por primera vez acompañado de unos pinchos y la verdad es que no estaba nada mal. Se trata de un toro elaborado con uva tempranillo, a la vista resulta casi opaco con bastante capa y un tono picota.

Como suele suceder con los vinos de esta denominación, le suelen encajar más a la gente que le gustan vinos carnosos y con mucha fuerza. En el caso de este vino destaca sobre todo la entrada potente, una astringencia muy marcada y una estructura muy correcta. Resulta un tanto alcohólico no en vano tiene sus 14,5 graditos.

Destacan además los toques a fruta madura y una madera que también sale a relucir de forma notable con buen retrogusto y persistencia marcada.

Dejo la nota de cata de la bodega para aquellos que quieran probarlo, estamos hablando de un vino que ronda los 10 Euros. Nosotros los lo tomamos por 16 en restaurante.

Nota de la cata de la bodega:
El color rojo picota intenso y una importante presencia de tonos rubíes, es la primera matización de la crianza de nuestros vinos. Los aromas reflejan la esencia de los tonos especiados y complejos de roble americano y francés utilizados. El paso por boca nos deleita con una persistencia intensa y un equilibrio de sabores unidos a una firme y fina estructura tánica, con un retrogusto final amplio y sedoso.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: