jueves, 7 de agosto de 2008

Restaurante A Mundiña revisited

Desde que Esther y Toni comentaron sus experiencias en A Mundiña se me quedó algo dentro que me decía "Tengo que ir a ese sitio cuanto antes" , pues tal como lo describieron es el típico restaurante en los que yo disfruto un montón. Aprovechando que era mi cumpleaños allá nos fuimos con mis padres a probarlo.

Es cierto que cuando te hablan muy bien de un sitio cuando vas siempre te parece poco. Este no es el caso, llevaba a priori un buena opinión y salí de la cena con una mejor si cabe.

El entorno del restaurante es espectacular , super moderno y en el que hasta el más mínimo detalle esta cuidado, amplias cristaleras y puertas automáticas hasta llegar al restaurante en sí. Como ya lo ha descrito Esther en un post anterior no me voy a alargar, pero destaco la luz directa sobre las mesas (que incide en la mesa y no en los comensales), el amplio espacio entre mesa y mesa y el gusto y el cuidado con el que está todo dispuesto.

La carta te ofrece bastantes alternativas que te hacen dudar. Nosotros tomamos de entrante las fabes con sepia y vieira (de muerte), una croquetas de cigala y un wok de verduras y setas con un poco de queso por encima que estaba delicioso.

El plato individual fue una caldeirada de cabracho y san martiño a compartir, brochetas de rape y vieira, solomillo de cerdo y muslo de pollo de corral (que fue lo que pedí yo). Como cuando voy a cenar no me gusta nada el andar jugando al "prueba prueba" me comí mi muslo (enorme) de pollo con una salsa que creo que era de frutos rojos estilo la que se suele poner con el confit de pato y que estaba exquisita.

A los demás también les parecieron excelentes sus platos y las raciones eran muy abundantes . Pedimos un tinto Alvarez Nölting y un Davide Dúo , ya comentados aquí.

No tomamos postre aunque si cayeron un moscatel , un chateu y un vino blanco de Valencia para ampliar nuestros conocimientos de vinos dulces (no porque nos gusten ... je je).

El servicio , impecable y muy profesional y el precio muy aceptable (no lo puedo poner porque invité yo y es de mal gusto).

Para mi A Mundiña pasa a ser una de las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad por todo, calidad, entorno, servicio y precio , y es un toque de atención para aquellos restaurantes con más prestigio de la ciudad pero que hace años que no se renuevan.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: