martes, 19 de agosto de 2008

Taberna 17, A Coruña

Con el tema de las fiestas por toda nuestra geografía gallega este mes hemos descuidado un poco el conocer nuevos sitios ya que hemos ido más de pinchitos al Certamen de Casas Regionales, Salón del Vino... Así que la semana pasada aprovechamos y reservamos en esta " taberna " que habíamos descubierto Toni y yo en una de esas mañanas de sábado en las que hacemos trabajo de campo, es decir, nos vamos a una zona y buscamos sitios que no conozcamos, nos tomamos una cañita y decidimos si merece la pena ir a picar o cenar después de haber visto la carta.

El tema es que este local está un poco escondido y lo que más nos llamó la atención en principio fue que tenían especialidades asturianas amén de la sidra natural de la que somos bastante forofillos. Así que nos animamos y de primeras pedimos una botella de sidra con el " maquinillo " que se pone en el cuello de la botella para escanciarla. Después caería otra... Para picar decidimos pedir unas croquetas de cabrales que estaban buenas, quizá le fallaba un poquito la cantidad ya que la ración sería de 7-8 croquetas ( para 5 personas ), lomo a la crema ( filetitos de lomo de cerdo con una salsita de queso y patatas que también estaba bastante bien ), una tortilla ( bien de cantidad y calidad... De las que había en carta, bastante variadas nos decidimos por la de chistorra ) y unas tostas. Cada uno pidió la que le apetecía y como las cortamos al final las probamos todas, entre ellas bacon con mozzarella y pan de ajo, revuelto de bacalao, pimientos del piquillo con anchoas, huevo con bacon y pan tumaca con jamón y piquillos. Cada una a 2,50€.

Es un sitio para ir de picoteo, con buena atención pero no muy animado a partir de las 12, ya que estuvimos prácticamente solos. Os subo la tarjeta con el teléfono próximamente...

PUBLICADO POR ESTHER

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esther, aunque no tengas la tarjeta, por lo menos podías dar la dirección o la zona para así poder dar un garbeo y echar un vistazillo.

Anónimo dijo...

Mmm... por lo que dices no parece ser un sitio al que merezca la pena ir. No tiene nada de especial y de esos tenemos ya mil iguales, encima dices que los platos están simplemente buenos.

Anónimo dijo...

Hola, anónimo. Nosotros conocimos este local de casualidad, fuimos un día y es lo que había. De todas formas en este blog hablamos de los lugares que nos encantan y de los que no nos gustan tanto, luego sereis vosotros los que, si acudís a ellos podéis dejarnos vuestra opinión. Que si yo volvería... pues es de esos sitios que si surge una cena de última hora y no has reservado en otro sitio siempre queda en la recámara. Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Vivo cerca de este local, y la verdad es que laatención deja mucho que desear, el cocinero bien, pero la camarera es un desastre, tarda en atenderte, se equivoca de platos... está basicamente todo el rato colgada del telefono... fuimos un par tres o cuatro veces, y la verdad dejamos de ir, porque pese a que la comida está muy bien, la atención nos dejaba mal sabor de boca.