lunes, 1 de septiembre de 2008

Lua, Licor de Hierbas

Aunque no soy ningún experto ni entendido en cuanto a licor de hierbas, si he de decir que tras probar muchisimos tanto caseros como de marca, este licor de hierbas se lleva la palma.

Se lleva la palma porque es super equilibrado y tiene una suavidad y una seda que no son lo normal en este tipo de licores. En cuanto a la cata yo solo he podido sacar los
toques de canela, romero y alguna hierba aromática que no he sabido clasificar además del color que es alimonado con tonos dorados.

Lo que está claro es que antes de abrir la botella, obsequio de Fer y Godo todo hay que decirlo, ya prometía, puesto que si has probado el licor de café Lúa Jamaica desde luego que no te quedas indiferente (algún día lo comentaremos en este blog).

Si teneis ocasión y os gustan estos licores os recomiendo que lo pidais sin miramientos. Aunque se mueve en precio un par de puntos por encima de la competencia (ronda los 10 euros) en mi humilde opinión no hay color (opinión personal).

Os dejo una nota de cata interesante y que creo se ajusta perfectamente.

la uva

"Bagazo" procedente de variedades autóctonas, mayoritariamente Treixadura.

las hierbas
Fórmula tradicional de hierbas aromáticas de la tierra, destacando el anís, manzanilla, hierbabuena, romero, menta, cilantro, canela, regaliz, azahar...

el licor
Color amarillo limón con reflejos dorados, limpio y brillante. Aromas florales y balsámicos, propios de las hierbas maceradas. En boca resulta suave, sedoso, con una dulzura natural muy agradable.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: