miércoles, 10 de septiembre de 2008

Miguel Torres Santa Digna 2007


Ya lanzado con esta pequeña sección que tengo de rosados , adquirí en Makro hace unos meses este vino de Bodegas Torres que me daba buenos presagios. Es un vino chileno hecho con uva Cabernet Sauvignon.
Tiene un color fresa/frambuesa (la verdad es que en colores no soy muy bueno, tendré que comprarme un pantone) muy brillante , atractivo y con capa bastante baja. En nariz deja algo más que la típica frambuesa, como un fruto con un poco de acidez y aroma herbal. En boca es donde se destaca pues tiene una acidez bastante equilibrada, nada amargo y con un leve toque dulce en la parte posterior de la lengua . Una amplitud como amabilidad que escasean entre los rosados y un retrogusto bastante persistente.
De éste no os puedo decir que baja de 6€ (algo más creo) , porque recuerdo el precio , pero realmente es un gran salto de calidad para los amantes o curiosos de los rosados, que no deberían pasar mucho tiempo sin conocerlo.
Lo tomé con unos tortelloni de espinacas rellenos de queso y salsa a los 4 quesos (todo Buitoni, que tenía prisa por hacerme la cena y tirarme a ver la tele ) ... os invito a que me imitéis. En Makro seguro que lo hay, espero que Toni acceda a cogerme unas cuantas botellas (pagando eh!) cuando pueda ir, porque realmente vale la pena.
Os dejo esta deliciosa cata de un super blog como es Gastronomiaycia , aquí no hay trampa ni cartón, que ellos no lo venden, sólo lo comentan (y lo hace una autoridad).
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: