martes, 30 de septiembre de 2008

Restaurante Safrá 21, Mallorca


En mi periplo por Mallorca durante unos día de asueto , he tenido la suerte de cenar en este restaurante , que excelentemente escogieron mis amigos Óscar y Ale , cicerones y hosteleros particulares en mi visita a la isla.

Después de un vermouth para abrir boca en el Purobeach, sitio fashion donde los haya, nos dirigimos a disfrutar de nuestra cena.

Cuando entras en el Safrá 21 percibes todos los detalles de los restaurantes modernos con buen gusto. Luz ténue , decorado moderno, zonas separadas, cocina a la vista y un trato más que amable, digamos cercano.

Por las noches este restaurante se apunta al concepto Bistronomic (copio de la web) "presentado en la feria “Madrid Fusión 08”, y que ya ha sido acogido con mucho éxito en París y Barcelona.
El concepto “Bistronómic” ofrece al cliente alta gastronomía a precios moderados, utilizando las técnicas de los grandes maestros de la cocina, con productos de estación, accesible a todo el público por sólo 25 €" . ¿Que os parece? ¿Pinta bien no?

Pues nada, nos sentamos y a los pocos minutos (no nos habíamos tomado ni la caña de aperitivo), nos dijeron que empezaban con los platos. Pasen y vean :

- Crema de Setas con Queso y Aceite de Albahaca : Un vasito de crema de setas caliente y suave que realmente sabía a setas donde sumergías una cucharilla con crema de queso, que le daba un matiz diferente

- Tartaro de Atún con Cilantro y Lima : Un canapé con tartar de atún marinado con acompañamiento.

- Nuestro Huevo Frito con Patatas : Yema de huevo bastante cuajado rodeado por una finísima crema de patata y cremos que puerro , con unos golpes de trufa por encima. Se degustaba en plato hondo. Delicioso.

- Salmón con Crema ligera de Hinojo y Ratatouille de Verduras : Jugoso trozo de salmón sobre variado de verduras , con una crema de hinojo que lo hacía muy especial

- Lomo de Entrecotte de Ternera al Tomillo con Cebollitas Caramelizadas : Cubo de entrecotte con aroma a tomillo, patatas con una salsa estilo brava con mayonesa muy suave (no picaba), cebollitas y demás ensalada que acompañaba.

- Bizcocho Fundente de Chocolate con Sopa de Coco y Chocolate blanco: El bizcocho no estaba caliente y tenía una textura muy suave, sobre él frutas del bosque y alrededor la sopa ... como era de esperar muy suave.

Me sorprendió (aparte de que todo estaba exquisito) lo bien que manejan las especias aromáticas , dándole a los platos un matiz olfativo superior a lo que estamos normalmente acostumbrados.

Tomamos un vino "II o4", que si bien a Óscar no le entusiasmó, a mi me pareció uno de los vinos más interesantes que he probado, y que os comentaré ampliamente en otro post.

Al mediodía presentan una carta de arroces y otros platos que no quiero ni leer , porque son las 13:30 y se me ponen los dientes largos. Podéis acceder a ella en su más que cuidada web .

Si váis a Mallorca , tenéis una visita obligada en este lugar de la que seguro no os arrepentiréis. Yo estoy deseando volver , al mediodía o por la noche....cuando sea.

No hay comentarios: