miércoles, 1 de octubre de 2008

De Bodegas por Mallorca (I)

Como no podía ser de otra manera he aprovechado mis vacaciones en Mallorca para darme una vuelta por las bodegas de la zona de Binissalem, quizá la D.O más conocida en la isla. Dicha D.O tiene como característica peculiar que debe utilizarse la uva autóctona en al menos un 50% en el vino, bien sea la Manto Negro para tintos y la Prensal Blanc / Moll para blancos. Los vinos se completan con otro tipo de uvas (Callet, Cabernet Sauvignon, Shyraz en tintos), aunque en blancos es fácil encontrar referencias con 100% de Prensal




A las 11 de la mañana estábamos ya dispuestos a empezar la ruta en las Bodegas José Luis Ferrer, donde nos hicieron una visita guiada y nos enseñaron las antiguas cubas de fermentación que eran ni más ni menos que de cemento. Hace años se empleaba este material revestido ,debido a sus propiedades para mantener la temperatura durante la fermentación. En su página web os podéis dar un recorrido por la misma, puesto que viene muy completa.

Después probamos 3 vinos incluidos en la visita . El primero llamado Veritas (del año) , que corresponde a otro segmento de la marca y el segundo y el tercero los llamados propiamente José L. Ferrer en sus versiones crianza y reserva que nos gustaron bastante más. La visita nos salió por 6 €.

En la zona de degustación tuve la curiosidad de probar el 100% Prensal Blanco y me sorprendió muy gratamente , con lo cual me traje una botella que cataremos cuando haya oportunidad.

El rosado lo probamos en una comida y me pareció bastante regular, no así el Moscatel , con un rico sabor a uva blanca y que fresquito es una tentación.

Aparte también compré una botella de Reserva, que ya dimos cuenta de ella, y que estaba más que aceptable.

Decir que esta bodega tiene aparte de estas dos marcas otra que se llama D2UES con mezcla de uvas donde la autóctona no supera el 50% así como edita ediciones especiales de determinados vinos.

A las 12 de la mañana ya estábamos listos para seguir nuestra ruta

(continuará )

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: