viernes, 24 de octubre de 2008

Finca La Emperatriz Reserva 2001


Este jueves nos reunimos los componentes del club del vino con un doble motivo, probar otro de los vinos que teníamos pendientes ycelebrar el nacimiento de Martín , hijo de Dani y Susana , fieles seguidores de Catalia.
Escogimos este Finca La Emperatriz porque ya nos tenía buen feeling cuando llego, un riojita Reserva 2001 , añada que especialmente nos gusta.
El vino no defrauda, buena capa ya tirando a anaranjado por los bordes y una sorpendente nariz donde se encontraban aromas a caramelo que evolucionaban a toffee, confitura de fruta y un toque ligeramente balsámico (no demasiado) al moverlo. Las maderas bastante ocultas. Nadie apostaría porque era un rioja, pues distaba del patrón clásico de los mismos.
En boca era una gozada, un tanino excelente, sedoso y un paso terso hacia un retronasal persistente y amable. Amplio en su justa medida y muy equilibrado. De esos vinos que son un peligro porque pasan tan suavemente que ni te enteras y ya vas por otro sorbo. Sabor ligeramente dulce que evocaba los aromas y un punto de acidez escondida.
Dimos cuenta de él con gusto acompañando a la tradicional bandeja de embutido (morcón, jamón,cecina, salchichón y chorizo ibérico, lomo y varias clases de quesos) que tuvieron a bien escoger para la ocasión los anfitriones y recientemente padres de nuevo cuño.
Un vino que ronda los 13 € , que está más que recomendable y , en mi modesta opinión, listo para degustar, pues este reserva 2001 está ya bastante evolucionado (aquí difiero de los gurús)
Os dejo la nota de cata de Todovino
Vista: Cereza granate con ribete rubí.
Nariz: Grata complejidad, fruta en sazón, maderas finas, especias dulces (clavo, vainilla, nuez moscada), notas de cacao y pastelería.
Boca: Sabroso, cremoso, pulido, con buen equilibrio, amable, fluido, buena acidez y final con recuerdos de fruta roja y bombón.T
emperatura de servicio: 16º C
Tiempo de conservación: Hasta 2011
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: