sábado, 4 de octubre de 2008

Jose Luis Ferrer Reserva 2004

Ya en su día Dani nos comentó las bonanzas de la versión crianza de este vino de Mallorca que podréis ver aqui. Ahora vamos a comentar el reserva que nos tomamos el otro día y que nos trajo también Dani de esta tierra.

Como ya se comentó anteriormente pertenece a la denominación de origen Binissalem-Mallorca y las uvas que se han empleado para su elaboración son la Mantonegro, Cavernet Sauvignon, Tempranillo y Callet. La verdad es que es un verdadero placer poder tomarte un vino tan distinto por las variedades autóctonas con las que ha sido elaborado, y tan difícil de conserguir.

Es curioso que estos vinos es mas fácil encontrarnoslos en Alemania que en la peninsula, y esto es debido a lo caro que resulta la distribución fuera de las islas, una autentica pena.

Es un vino con un color picota con covertura media y lagrima con cuerpo. Tiene además la madera bien ensamblada, donde predomina la fruta y la vainilla y algún toque final torrefacto. En comparación con el crianza se nota mayor cuerpo y mayor persistencia, además de un retronasal mas pontente.

Como ya comentamos en muchas ocasiones desde este blog siempre apostamos por probar vinos de denominaciones menos comerciales o por lo menos mas desconocidas, y desde luego estos vinos mediterraneos suelen ser autenticas maravillas.

Notas de cata
Comentario: Dentro de la calidad de todos los vinos del año 2001, se han elegido los mejores viñedos para elaborar el Reserva José L. Ferrer, lo que le permitirán disfrutar de este vino actualmente, o bien guardarlo durante largos años. Color: Rojo Cereza-Rubí con ribete teja de media capa, brillante y glicérico. Aroma: Mantiene los aromas a fruta madura, perfectamente ensamblados con la vainilla, los lácteos y el coco del roble americano, y los de reducción de su estancia en botella, cuero.
Gusto: Muy equilibrado, taninos vigentes, aterciopelado, largo y duradero, en el retrogusto vuelve la armonía de los aromas de la crianza. Edad ideal para su consumo: En la actualidad y al menos en los próximos cinco años, siempre que se tenga en un ambiente adecuado de temperatura constante e inferior al 18º C, sin luz ni vibraciones. Temperatura de Servicio: 18º C
Presentación del producto
Tipo de botella y capacidad: Bordelesa verde 75 cl.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: