viernes, 24 de octubre de 2008

Miguel Torres Celeste Crianza 2004


Mientras que los otros dos componentes de Catalia están de viaje rumbo al corazón de la uva Prieto Picudo, yo me dedico a hacer los deberes y comentar este vino que tomamos en Casa Chicho.
Las Bodegas Torres , bien comentadas aquí, presentan una gran variedad de vinos de muy diversas D.O, desde los conocidísimos Coronas y Gran Sangre de Toro, hasta el Tormenta y el rosado Santa Digna chilenos, el tambien rosado De Casta o este Celeste que nos sorprendió por ser un Ribera del Duero. Como veis vamos completando el album de esta bodega.
La verdad es que todos los que hemos probado, son vinos que están más que correctos y nunca defraudan, con una buena relación calidad-precio. Quizá ninguno esté entre mis favoritos (exceptuando el Santa Digna rosado) pero todos dan la cara y dejan un agradable comentario.
Ya no recuerdo demasiado bien los matices de este vino pero tenía mucha capa , denso , algo glicérico , en nariz potente y frutal y en boca amplio, carnoso , envolvente y frutal, recordaba a los vinos de Toro.
La etiqueta es bastante extrovertida , simulando un cielo estrellado, inconfundible.
Os recomiendo que lo probéis. Nosotros lo tomamos muy bien de precio en Chicho comparado con lo que he estado investigando en internet (15€ o más) . No sé si os sorprenderá pero no os dejará mal sabor de boca seguro (sobre todo a los amantes de los Toro y no me refiero a la fiesta nacional)
No será el último de Bodegas Torres que probemos.... al Santa Digna Merlot o al Atrium (Penedés) ya les tengo echado el ojo. Os dejo la nota de cata de la bodega
Color cereza picota intenso. Nariz especiada e intensa, con notas de regaliz y pimienta negra sobre una base de fruta madura (moras y cereza ). Entrada en boca muy afrutada, con taninos maduros, persistente y con grasa.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: