viernes, 31 de octubre de 2008

Miguel Torres Santa Digna Cabernet Sauvignon


De casualidad encontré este vino curioseando en la tienda del gourmet del Corte Inglés y dado que no iba a ser mucho el dispendio (7,70 €), me lo llevé para probarlo y poner a prueba de nuevo a la bodega más comentada en Catalia. En internet lo puedes encontrar por un euro menos.
De color intenso y capa alta, en nariz refleja el típico aroma de la Cabernet Sauvignon que poco a poco se va tornando más dulce, con notas de frutas del bosque . De buen paso, sedoso , alegre y dulzón representa una buena alternativa para acompañar una paella, fideua o un plato de pasta. Nos recordó al Casillero del Diablo, tambien comentado aquí
Si no recuerdo mál es un semicrianza donde la madera casi no aparece, predominando las notas frutales. Se deja beber muy bien pues a pesar de tener su cuerpo resulta bastante ligero.
Una alternativa más por el precio de un rioja clásico (Azpilicueta, Alcorta...) , lo repetiré con una buena paella. Probadlo, si no os gusta no os dará pena porque no habréis hecho un gasto excesivo, aunque yo creo que será todo lo contrario.
Os dejo la nota de cata de la bodega
Vino de pigmento oscuro, con aroma intenso y pleno, muy frutal. Al paladar exhibe majestuosa estructura, con aterciopelada materia carnal y elegante cuerpo. Sus finos taninos suaves, perfilados por el roble limpio, garantizan una feliz y prolongada evolución en botella
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: