domingo, 30 de noviembre de 2008

Gran Fontal Vendimia Seleccionada 2004 Reserva





Ver al Depor ganar 3-0 en la UEFA , con un jamón, un vino y unos buenos amigos (entre ellos algunos recientes padres y seguidores de Catalia)... no tiene precio. Y decidimos abrirnos estas botellas que nos habían llegado, pese a que es un vino ya concido y comentado en estas páginas , aunque en su versión 2000

Muy recomendado decantar antes de servir, la primera impresión es de ser un vino con toque de frutos negros, balsámico y excesivos barnices en nariz que se van suavizando conforme el vino se va abriendo, adoptando notas más dulces y especiadas.

En boca se muestra con un buen tanino, más potente en los primeros sorbos en los que predomina el tabaco para evolucionar a notas torrefactas o de caramelo Solano, con rico y sutil retrogusto.

Un vino distinto, de la D.O Tierra Castilla , que creo que se suavizará con la conservación en botella. Tengo otra para conservar unos años y comprobar su evolución. En esta ocasión no me ha entusiasmado, pero resulta interesante por 12 € experimentar otras sensaciones distintas de los riojas o riberas de toda la vida. Si lo probáis me gustaría vuestra opinión.

Os dejo la nota de cata de todovino.com

Vista: Cereza intenso.

Nariz: Fresco e intenso, frutos en sazón, balsámicos, especias dulces (canela) e hinojo.

Boca: Sabroso, frutal, aromático, fluido, cuerpo medio, tanino maduro y largo final balsámico.

PUBLICADO POR DANI

1 comentario:

Melvin dijo...

A mí me parece un vino fantástico: una genial muestra de la calidad del trabajo de esta rama de la familia Cantarero.

Se come a otros vinos mucho más caros pero, viendo la fecha de este post, no sé si habría pasado su mejor momento: lo mismo me ocurrió tiempo antes con uno del 99. Son vinos para beber desde que salen al mercado, no para guarda.

Un saludo,