lunes, 10 de noviembre de 2008

Maciá Batle Crianza 2005

Ya habíamos hablado de esta bodega en Catalia y de la versión maceración carbónica. Esta variedad de vino tiene su historia, pues la probamos en la bodega, en la comida de ese día en un celler típico de Santa María (al lado de Binissalem) e intenté infructuosamente traérmelo el día de la vuelta , dado que me había gustado bastante. No es un vino que se encuentre fácilmente el la propia Palma , y yo confiado dejé pasar la ocasión. Por cierto, en la bodega solo lo vendían en cajas de 12.
Al final, Oscar vino de visita este fin de semana y nos trajo una botella de la que dimos buena cuenta el jueves. Esta versión 2005 es de buena capa, con ese aroma característico de la uva mantonegro (aunque lleva una parte de Callet y Cabernet Sauvignon). El vino es algo mineral, potente y frutal, recomendaría alguna añada anterior pues le falta algo de evolución en botella.

Como podéis ver coincido bastante, esta vez , con la nota de cata de la bodega. Un vino a muy buen precio (8€ en bodega), lo dificil es encontrarlo, no tomárselo.


PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: