domingo, 30 de noviembre de 2008

Martín Códax 2007

Quién no conoce la mítica bodega Martín Códax?
Es quizás una de las bodegas con mas tradición de albariños tanto por antiguedad como por calidad y producción. Suele ser de esos vinos que te puedes encontrar en cualquier lugar de la geografía gracias a una buena distribución.

Es un vino muy agradable aunque quizás peca de demasiado conservador (corte clásico), es decir es de los que siempre resultan bien pero no suelen arriesgar demasiado. La cosecha del 2007 no es la más recomendable, sin embargo la añada 2006 fue para mi gusto mucho mejor, además me coincidió tomarlo durante la feria del albariño de Cambados de ese año donde resultó ganador.

De un color pajizo (hasta en eso es clásico) con notas herbales y toques de fruta tipo plátano. En boca es de cuerpo medio, con acidez notable, fruta suficiente no muy recargado dejando un gusto final muy agradable.

Si tuviera que definirlo con una palabra, sin duda utilizaría la última frase empleada en la nota de cata "un clásico". Precio algo carillo 10 Euros (por ese precio me quedo con otros albariños comentados en este blog). Por último dejo en el aire que tienen una producción de crianza en lias que no pinta nada mal, aunque me temo que el precio sea un pelín elevado.

NOTA DE CATA:

Tipo de uva: albariño, 100%.

Fase visual: Posee un atractivo color amarillo pajizo-verdoso, con tonos limón maduro. Resulta brillante y ligeramente burbujeante.

Fase Olfativa: Destaca por su especial intensidad y elegancia, su
aroma recuerda a hierbas frescas húmedas del rocío y al perfume de manzanas semimaduras.

Fase Gustativa: En boca se aprecia una fina aguja.

Está dotado de una complejidad de sabores en los que se percibe
la frescura de la vegetación del valle y la esencia del varietal. Es persistente, amplio y sabroso... un clásico.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: