lunes, 10 de noviembre de 2008

Restaurante Agar Agar


Por fin el sábado decidimos volver a uno de los restaurantes que siempre tienes en mente a la hora de organizar una cena. El Agar Agar está situado en A Corveira y presenta un ambiente cálido , con mesas separadas y una atención diez.

Tiene un carta ni corta ni larga , con varios entrantes y media docena de pescados y otra de carnes para todos los gustos. Pedimos de entrantes (éramos 7) , 2 raciones de croquetas de jamón con maíz, 2 de pulpo a la brasa con salsa de calabaza (buenísimo) y una de pastel de changurro tambien muy recomendable y con un sabor muy medido.

Cabe destacar las buenas combinaciones y la suavidad de sabores en todos sus platos . Para acompañar probamos un Viñas del Vero Cabernet Sauvignon Crianza que tenían de promoción de la semana a un precio muy aceptable, a pesar de que a mi no me llamó demasiado la atención.


En los segundos aparecieron los confits de pato, el rape con brocheta de langostinos, solomillo, lomo de ciervo ... que nos dejaron realmente satisfechos. Algún postre y algún vino dulce y cafés para rematar la velada.

El ambiente ese día no estaba muy allá puesto que había un grupo de exaltados en el reservado y un par de niños en la sala principal haciendo el cafre, pero normalmente es un sitio muy tranquilo donde la esmerada y elegante atención (pedimos un par de vinos dulces merlot o monastrell, no me acuerdo bien, y tuvieron el detalle de invitarnos a otro porque no quedaba) lo colocan entre mis favoritos.

Otro tema es el precio, todo esto que os he contado con 2 botellas de vino y algo menos de 30 € por cabeza.... Por supuesto , el debate comparándolo con el Artabria surgió.

Un sitio que recomiendo probar... yo tenía bastantes ganas de volver y ha cumplido mis expectativas.

PUBLICADO POR DANI

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo ya había ido 5 veces y todas muy bien pero hoy he vuelto invitado por mi cuñada y la familia y no he protestado porque íbamos invitados que si no....
El caso es que la carta cambio bastante desde las ultimas veces y sin extenderme demasiado solo decir que las patata panadera que acompañaban a la presa iberica sabian como del dia anterior...., si antes le daba un diez para mi han bajado a aprobado raspadillo

Manuel Paz dijo...

SERVICIO IMPRESENTABLE: He ido este fin de semana con mi mujer a cenar y el maitre, después de sentarnos en la peor mesa del restaurante (al fondo de un reservado, aunque el restaurante estaba vacío), nos ha dejado las cartas y ha tenido a bien venir a tomar la comanda 30 minutos después sin la menor explicación. Cuando nos hemos quejado por la demora, nos ha dicho de muy malos modos que tenía "clientes que atender"
(prometo que sólo había 2 mesas ocupadas en todo el restaurante). Evidemente, como nosotros también nos considerábamos clientes, nos levantamos inmediatamente para marcharnos y el impresentable del maitre se marchó de la sala y se escondió en la cocina sin pedir disculpa alguna. En resumen, un servicio vergonzoso en un restaurante que nos gustaba pero al que no volveremos.

Anónimo dijo...

A mi me ha ocurrido una cosa curiosa cuanto menos; aprovecho para compartirlo por si sirve de ayuda:

Ayer llamé para hacer una reserva a medio día y un amable señor me comentó que estaban a tope y era imposible un hueco. Esta misma noche he vuelto a llamarles y he ahí mi sorpresa, un chico descuelga el teléfono y dice (tras la petición de mi reserva): lo sentimos pero estamos cerrados, la crisis nos ha llevado por delante. Wuauh!! se ve que les afectó.