lunes, 29 de diciembre de 2008

Parrillada Carlos

Sin duda un lugar al que debemos ir una vez al año en peregrinación, se trata de una parrillada donde te puedes comer una churrascada impresionante, un chuletón, o cualquier tipo de carne en general con una calidad excepcional y un precio muy ajustado. Pero es sin duda el cordero al espeto (carneiro ao espeto) el plato estrella.

Para los que no estén familiarizados con esto os diré que se trata de preparar el cordero entero, sujetándolo en una estructura en forma de cruz y haciéndolo lentamente al calor de la brasa. Esto supone que al menos debe estar unas cinco horas haciéndose lentamente con su propia grasa y sin nada más, simplemente dándole una vuelta de vez en cuando para que se haga por los dos lados.

La forma de servir este plato es con unas patatitas que están impresionantes y una ensalada mixta de acompañamiento. Cuando llegas al local te van sirviendo bandejas de cordero de forma progresiva, primero te van sirviendo las costillas que están que se rompen solas y con la piel crujiente y ese sabor a brasas inconfundible, luego te sirven las patas y las paletillas que tienen más chicha.

Para que os hagáis una idea está pensado para unas diez personas, aunque si sois amigos del buen comer entre ocho os lo despachais sin problema. El precio es de 130 Euros con la bebida aparte con lo cual es un plato perfecto para época de crisis, sobre todo si os juntáis una buena tropa.

Otro dato a tener en cuenta es el precio de los vinos, que aunque de corte clásico tipo Bordón, Lan o Azpilicueta tienen unos precios más que razonables.

Para llegar puedes coger la autopista de Coruña y salir en Guisamo, y allí tomar el desvío en el medio del pueblo (justo en la curva) y llegarás tras recorrer unos 4 km a la carretera de Betanzos a Mesón do Vento y allí a 20 metros dirección Mesón do Vento te toparás con este local.

PUBLICADO POR TONI.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Ahí, ahi!!

Comida ligth para baixar as calorias de estas festas...