jueves, 1 de enero de 2009

Le Carillon de l'Angelus 2002

Pues creo que les he fastidiado a mis compis de Catalia la primera entrada del año .... que va a estar de lujo tambien, pero para lujo este Burdeos que me ha regalado hace un tiempo un buen amigo que sabe bastante de esto .

Cuidadosamente asentado hasta hoy nos ha acompañado a la carne de la cena y tiene una cata tan extensa que casi se nos enfría. Media-alta capa , en nariz es un maravilla desde el principio (lo decantamos 20 min) evocando un montón de aromas, desde fruta que no se sabe si roja, negra o las dos, carbón con su rasgo mineral, tabaco, torrefactos, madera pulida , ligeramente balsámico y algo especiado.

En boca se presenta con un paso único, tanino muy pulido, sedoso y con una persistencia y un retronasal de categoría. Deja rico sabor a fruta y una vez bien oxigenado se aprecia sabor a fresa o frambuesa (muy personal)

Creo que no debe ser un vino barato , lo que si resulta es distinto a lo que estamos acostumbrados. Rebosa finura . Por supuesto os recomiendo probarlo. Feliz año, que me esperan abajo....

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: