martes, 17 de marzo de 2009

Botani moscatel

Quien de buenas a primeras le dicen: ¿Os apetece un albariño, un vino de Alsacia, o un vino blanco de Malaga?, y se lanza de cabeza a por el de Málaga. Pues los mendas, claro.


Es arriesgado tanto por la zona como por ser un vino elaborado 100% con uva Moscatel de Alejandria. El caso es que fue un gran hallazgo y tengo intención de buscar mas vinos de esa zona, la axarquía, que destaca sobre todo por los moscateles dulces que son una aténtica maravilla.

Quien me diría que este vino resultaría un maridaje perfecto con un marisco gallego?, logicamente los gustos son muy particulares pero en este caso todos los que lo probamos coincidimos plenamente en que nos encantó.

Resulta un vino fresco, seco, untuoso, con mucho sabor y ese deje a moscatel siempre tan presente. Muy curioso el contraste dulce y seco.

En nariz es perfumado y predomina el olor a pomelo y piña y alguna fruta tropical. Postgusto prolongado y muy agradable.

Totalmente aconsejado a aquellos que gustan de probar vinos distintos a los clásicos de siempre, y que en Catalia siempre son bien recibidos.

PUBLICADO POR TONI.


Completo el post de Toni recalcando la buena construccion de este vino y su paso impecable. Los acostrumbrados a vinos gallegos blancos, penedés, ruedas y demás tendrán una inquietante pero gratificadora sensación de parecer estar tomando un vino dulce pero que marida perfectamente con almejas, vieiras, setas y demás.

Lo he encontrado en internet entre 9 y 12 € , distinta añada. Una delicia . Obligatorio probarlo para los curiosos.

Pertenece a Bodegas Jorge Ordoñez y os dejo la nota de cata de la bodega :

Pajizo pálido. Fresco, fragante y maduro, donde la variedad se muestra característica y fina manzana, mandarina y una pizca de flores marchitas. En la boca es un vino frutoso, seco, con notas cítricas y de final amable.

PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: