lunes, 16 de marzo de 2009

Campillo Reserva Especial 2001



Y tras degustar a Coroa, que mejor ocasión de abrir esta botella que me había regalado por mi cumpleaños Jose, otro de los asistentes a la cena.
Lo decantamos convenientemente 1 hora antes para que estuviese lo suficientemente abierto y paladear todas sus bondades desde la primera copa y así fue, tras su rojo rubí brillante , había un intenso y excelente aroma a frutos negros ensamblado con madera de la que supusimos de alto tueste , dado que también se percibían los torrefactos.
En boca presentaba un tanino muy bueno, madera nueva, paso sedoso y aterciopelado , amplio con buen retrogusto, equilibrado y esa suavidad con cierta acidez propia de los grandes riojas de toda la vida.
En definitiva un vino que se disfruta copa a copa (en la última encontré ciertos toques de cacao) y que volverá locos a los amantes de los rioja.
Un señor vino que gustó unánimemente. Un valor seguro, para no fallar. Ronda los 25€-30€. Para ocasiones especiales.
Os dejo la nota de cata de la bodega :
Un gran vino de edición limitada que sólo se elabora en añadas muy especiales. Es el fruto del mejor tempranillo y graciano procedente de viñedos propios de rendimientos limitados, que se ha vendimiado a mano en pequeñas cajas, se ha seleccionado a la entrada en bodega, se ha vinificado por separado en pequeños depósitos y ha madurado durante un mínimo de 20 meses en barricas nuevas de roble francés Allier de tostado medio-intenso. Con ello, se obtiene un vino limpio de color rojo cereza intenso con ribete rubí y aroma complejo con toques de fruta madura y especias sobre un fondo balsámico recuerdo de la madera nueva.
En boca es amplio, de buena carnosidad y estructura tánica, finalizando con un elegante y conjuntado bouquet.
PUBLICADO POR DANI

No hay comentarios: