lunes, 9 de marzo de 2009

Restaurante Carbonada Revisited

Hace prácticamente un año fuimos a este restaurante y decidimos repetir pues nos había gustado mucho y resultó una de las entradas más extensas de Catalia. Esta vez fuimos 9 personas y cupimos perfectamente en la misma mesa redonda de la otra vez.

También escogimos esta vez el menú degustación el cual constó de los siguientes platos:

- Empanada de zamburiñas tradicional y deconstruida. La deconstrucción consistía en una crema de cebolla confitada , zamburiña a la plancha y crujiente de masa de empanada.

- Panceta braseada con langostinos, vinagreta de perejil con rúcula y demás vegetales.

- Arroz con cigalitas y crocante de pistachos con salsa de azafrán

- Terrina de foie con almendras y gelatina de cola, con crujiente de galletas

- Merluza con salsa y caviar de erizos sobre cama de vegetales (brécol, triguero, ajete, apio)

- Terrina de carrilleras y cachucha con manzana caramelizada y crema de patatas.

- Chupito de piña colada.

- Torrija sobre confitura de naranja amarga y sopa de arroz con leche

Como os podréis imaginar estaba todo de maravilla, destacando el buen concepto que tiene de menú degustación , donde ni sales con hambre ni a reventar y el sumo cuidado de todos y cada uno de los platos. También es destacable el uso de ingredientes no demasiado caros para obtener un gran resultado.

Nos tomamos 4 botellas de Allende (que decir) , cafés y 2 rondas de chupitos (a la última fuimos invitados). La atención en todo momento fue exquista. Un gran detalle que con cada plato te cambiaran los cubiertos y la variedad de la vajilla para conseguir una presentación que encajaba perfectamente con el plato.

Salimos a 42 € por persona, bastante razonable ... Seguro que volveremos otra vez porque realmente siempre resulta una cena diferente y la posibilidad de disfrutar de la creatividad de Gonzalo.

No me enrollo más porque seguro que Esther o Toni quieren dar su opinión acerca de los platos . Os recomiendo que lo probéis por vosotros mismos.

PUBLICADO POR DANI


Efectivamente, segunda vez que venimos a este restaurante y segunda vez que salimos encantados. No voy a repetir las bondades del menú, ya que lo ha hecho ya Dani. Simplemente subrayar la calidad, innovación y originalidad de los platos, al menos para nosotros. Como recordareis hace aproximadamente un mes fuimos a comer al Retiro Da Costiña también un menú degustación pero éste era totalmente distinto. En ambos restaurantes la materia prima es de primera calidad pero lo que hecho a faltar en O Retiro es esa frescura en los platos, lo encontré demasiado tradicional, mientras que en el Carbonada arriesgan más con los contrastes y aciertan casi siempre.

Con esto no quiero decir que no me gustara el menú de O Retiro pero salí de allí con la sensación de faltar algo. Del Carbonada salí encantada.

Como siempre las opiniones son muy personales... Yo repetiría en ambos, porque lo que no se puede negar es que sin tener nada que ver un restaurante con el otro a los amantes del buen comer les gustará los dos estilos.

PUBLICADO POR ESTHER

No hay comentarios: