viernes, 22 de mayo de 2009

Marqués de Vargas Reserva 2004

Al principio, no se porqué razón, tenía a este vino un poco de lado y no me llamaba demasiado, la verdad es que quizás me parecía por su nombre y por el diseño de la botella un vino de corte ultra clásico, cuando a mi me gustan por regla general vinos mas modernos con muchos matices.

He de reconocer que si no es por Dani probablemente lo hubiera seguido dejando de lado, y la verdad es que me sorprendió gratamente.

Resulta un vino muy agradable de tomar, con una entrada suave poco agresiva pero con intensidad y cuerpo. Se nota la madera en todo momento (quizás demasiado) . Tiene leves toques minerales e incluso fruta madura también muy atenuada. Persistencia media con buen retronasal.

Vino que puede encajar en casi cualquier paladar, solo tiene un pero y es que su precio es de unos 18 Euros, que no es excesivamente caro pero ya es para pensarselo un poco mas, pero que realmente vale la pena.

Nota de cata de la bodega:

Color rojo picota intenso con ribetes violaceos. Aromas complejos, cueros, y elegania combinada con los taninos de la noble madera aportada. Entrada cálida y largo postgusto, un vino para disfrutar de él.

PUBLICADO POR TONI.

Respeto la tibieza del comentario de Toni pero a mi me parece un vino sensacional y a un precio aceptable. Aparte de éste yo he probado la añada del 2001 y estaba soberbia. Es un vino que suele aparecer como "enganche" en las cartas entre los vinos de alrededor 15-20 € y los que ya se disparan a más de 30 €. Tengo todavía una botella del 2001 con la que no me resistiré a hacer una nueva entrada en Catalia. Conjuga perfectamente la madera, fruta, suavidad y potencia.

PUBLICADO POR DANI


No hay comentarios: