domingo, 31 de mayo de 2009

Nerola blanco

Aprovechando nuestra visita a las bodegas Torres nos compramos un par de botellas para traernos a casa y tomárnoslos tranquilamente.

Uno de los vinos que nos llamó la atención fue el Nerola blanco, un vino elaborado por bodegas Torres con DO Cataluña. Nos llamó la atención por el restyling que le han dado tanto en la variedad tinto como blanco, pasando de una imagen un tanto clásica a una imagen mas modernita.

Es un vino elaborado con las variedades Xarel.lo y Garnacha Blanca, típicas de la zona y que le confieren esas características florales y afrutadas. He de reconocer que la garnacha, aun siendo la variedad blanca, no es uno de los santos de mi devoción.

La fase olfativa destaca sobre todo por los aromas a flores (nunca me mojo con que tipo de flores porque para ello primero tendría que saber sus nombres y distinguirlas, cosa que por ahora no tengo muy claro) y toques de fruta tipo ciruela blanca o fruta verde. En el gusto puede resultar un tanto alcohólico si no es servido a la temperatura recomendada, es decir ante la duda tomarlo bien frio.

Si es cierto y en eso coincido con la cata de la bodega en que la madera está presente de fondo y le da un toque asedado, con un retronasal persistente aunque demasiado aromático para mi gusto.

Ronda los 9 euros de precio, no resulta caro y más siendo un vino con barrica, pero cierto es que por ese precio puedo hacer una lista grande de vinos blancos que me tomaría antes.

Nota de cata


Ofrece agradables aromas cítricos (pomelo y piel de naranja), notas especiadas de canela con un fondo de flores blancas. La madera contribuye a la complejidad aromática con notas tostadas lácticas y coco. En boca es un vino denso y suave que conserva el frescor de la fruta.

PUBLICADO POR TONI.

No hay comentarios: