lunes, 8 de junio de 2009

Cantina Río Cóvés, Pontedeume



Hace unos días decidimos irnos de aventura y conocer nuevos locales, así que arrancamos dirección Pontedeume y más concretamente a las Cantinas del Eume.

Son un conjunto de tabernas "con encanto" que rodean la Fraga del Eume. Me habían comentado que la del Río Covés era de las mejores y a las 2:30 previa reserva, allí nos plantamos.

Es una vieja casa de una planta que antes fue almacén, estanco y hasta botica. Tiene una gran terraza donde se puede comer pero que no se reserva, el que llega primero elige si quiere comer al aire libre o no. Cuando llegamos ya no quedaba sitio pero la camarera nos propuso que si queríamos podíamos tomar el café o algún "digestivo" al acabar, cosa que naturalmente hicimos.

Para empezar nos tomamos - creo que no lo dije pero éramos 3- una Costrada, plato típico de la zona que viene siendo una empanada con la masa muy fina y que estaba rellena de cocochas de bacalao y vieiras. A todos nos pareció muy interesante pero los 14€ de la ración no tanto.

De segundo entrante pedimos unos cogumelos con jamón que estaban correctos pero nos imaginábamos alguna seta más exótica que las del Gadis que nos presentaron. Después de estos entrantes, vino lo bueno.

Cristina se decantó por el salpicón de pescado que estaba unpoco soso tanto de sal como de ingredientes. Fue lo menos bueno de la comida. Josito optó por un lomo de lubina salvaje al horno que estaba impresionante y yo unos medallones de rape con salsa de erizos: sin palabras...!! Todo acompañado por una botella de Condes de Albarei (sólo nos tomamos una). De postres, cayeron unas tartas caseras de naranja y una de queso -también muy ricas -y como ya nos había comentado la camarera, los café y un par de gin-tonics los tomamos en la terraza que con el día que hacía sentaban aún mejor.

Todo esto nos salió por 106 € y sin las copas serían 96, osea, 32 por cabeza que no es muy caro para lo que comimos pero teniendo en cuenta que sólo tomamos una botella de vino, nos pareció que por ese precio, A Mundiña (por poner un ejemplo) está como dos escalones por encima.

Local muy bonito, entorno con encanto para un paseo post-comida pero un pelín caro. Habrá que darle otra oportunidad a ésta u otra cantina.


PUBLICADO POR JUAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

El café del Covés es la cosa más asquerosa del mundo.....