martes, 30 de junio de 2009

Restaurante Carbonada 3.0

El pasado sábado, con la plana mayor de Catalia, acudimos al Carbonada del que tan buenas referencias teníamos. Y sí, pudimos disfrutar, gracias otra vez a Óscar, del menú degustación que no está en la carta pero que desde aquí seguimos apoyando para que algún día lo pueda degustar todo el mundo.

Empezamos con una empanada típica gallega de carne. Muy rica pero lejos de la sofisticación de la deconstruida que habían probado en la anterior visita. Después comenzaron los entrantes:

- Salpicón de rape con gazpacho de cerezas. Muy fresco y sorprendente a la vez.

- Tartar de atún con salsa de naranja. El toque picante del jenjibre le iba muy bien.

- Pulpo a la brasa con crema de champiñones y ajada gallega. Al punto y muy sabroso.



Después llegaron los platos, comenzando con un mero a la plancha sobre crema de guisantes del que me comí hasta la piel... Para teminar con un taco de buey con salsa de foie.

Como había gente que aún le entraba más comida, nos propusieron un raxo de cerdo ibérico que estaba superjugoso y al que dimos buena cuenta Toni y yo.

De aquí pasamos a los postres. El sorbete de mojito nos gustó a todos, y a quién no.... Lástima que no hubiera más... Y el yogur con chocolate rallado y melocotón con helado de menta (parecía que te comías la planta entera...) nos dejó un final inolvidable.

Todas estas viandas fueron acompañadas con dos botellas de albariño Moreira y una de Toro , Juan Rojo.

Con los cafés y tres rondas de chupitos, que la verdad no sé si nos las cobraron, tocamos a 37 € por persona con lo que salimos todos superencantados y prometiendo volver pero para comer con la carta habitual de un local del que ya puedo decir que es imprescindible para todos.

PUBLICADO POR JUAN


Nuevamente volvimos a salir encantados de esta cena. Al contrario que en otras ocasiones, o quizá por la época estival, nos encontramos con un menú refrescante sobre todo.

Cuando nos sirvieron el salpicón de rape, lo primero que nos llamó la atención fue la bolita de sorbete de limón que coronaba el plato. A continuación nos sirvieron a cada uno el sorbete de cerezas sobre todo lo anterior y al probar el conjunto nos encontramos con un fantástico contraste entre el sorbete y la cereza.
Continuamos como bien decía Juan con el tartar de atún, con un estupendo acompañamiento de salsa de soja y naranja. Fue ahí donde los paladares más avispados encontraron el toque del jenjibre que lo completaba perfectamente.
El siguiente plato fue el pulpo a la brasa con una crema que yo no supe reconocer ( es que no me gustan los champis, y es un sabor que se me escapó ). Gracias a mis compañeros que afilaron los paladares...
A continuación para mi de lo mejor de la noche: el mero con pil-pil de guisantes y trigueros.... El punto del pescado acompañado por la salsa que para nada enmascaraba el sabor del mero... Simplemente fantástico.
Y por último ( para la mayoría... ) el taco de buey con salsa de foie.... impresionante. La carne en su punto exacto ( nos habían preguntado antes de servirnos el pescado cómo íbamos a querer la carne ) y con el acompañamiento de la salsa suave... Otra vez sin taparse entre ellos los sabores.
Del raxo no voy a comentar nada, yo simplemente lo probé...
Entrando ya en el capítulo de postres nos quedamos sorprendidos con el sorbete de mojito. Refrescante y con intenso sabor a hierbabuena. Efectivamente como dice Juan nos supo a poco.
Y por último el melocotón confitado con helado de menta, espuma de yogurt y crumblé de chocolate.... Nuevamente espectacular, no pudimos dejar nada en el plato, a pesar de que como podéis ver el menú fue de lo más completo.
Ya lo hemos hablado y la próxima vez que vayamos al Carbonada pediremos algo de la carta que tienen allí, visto el punto que le dan a la carne. Incluso puede caer algo de pescado, jejeje...
PUBLICADO POR ESTHER

5 comentarios:

syrah dijo...

Tengo muchas ganas de probar este sitio. Y la verdad, 37 euros por todo lo que os dieron me parece una relación calidad/precio excelente.

Saludos.

lisa dijo...

Hola chicos, deciros que me encanta este blog, soy una fanatica de probar restaurantes nuevos en Coruña, hoy vamos a ir a cenar al Carbonada, pero no sin menu degustación ya que no lo tienen en carta. Espero que este al nivel de vuestro post.Un saludo

Catalia dijo...

La verdad es que el Carbonada es una parrillada, de hecho tenemos muchas ganas de probar las carnes allí. Pero la carta, por lo que vimos, no tiene mucho que ver con los menús degustación. Habla con la gente de allí, es posible que tratándolo con antelación puedan preparar un menú de estas características para otra ocasión. Ya nos contarás qué tal cenais. Esther

lisa dijo...

Lo primero deciros que no se como sera el menu degustación, pero a la carta no me defraudo, es más lo recomindo. Os detallo la cena, de entrante nos tomamos un Crujiente de Cigala con Mahonesa suave de ajo (la textura de la cigala muy lograda),de segundos un Entrecotte de Ternera con salsa Cafe de Paris (una salsa muy suace de ajo) la carne en su punto, yo me decante por un Bacalao con vinagreta de pasas ( buenísimo). Todo acompañado por un mencia recomendado por la camarera. De postres Tiramisu y Brownie (era una mezcla entre coulant y brownie). El precio me parecio muy correcto 59.39. Pienso recomendarselo a mis amigos y volver más veces.

Dani dijo...

Gracias por el comentario Lisa. Yo tengo muchas ganas de volver y tomarme el steak tartar, que tengo noticias que lo hacen muy bien. Pensábamos que la carta era más clásica (siempre hemos ido de menu desgustación, a riesgo fácil, jeje), y sigo creyendo que es un sitio que pasa más inadvertido de lo que ofrece.