martes, 16 de junio de 2009

Villacezan Rosado

De nuevo, como no, un vino de la zona de León, con su uva característica prieto picudo (variedad autóctona). Este vino ya lo conocereis por su tinto ya comentado en este blog con anterioridad, en esta ocasión os presentamos la variedad de rosado.


Es uno de los rosados mas sabrosos y frescos que me he tomado, la verdad es que es de los que una copa invita a otra. Se caracteriza por un color cereza brillante con más capa de lo habitual en rosados y poca aguja. En nariz destacan sobre todo los toques a fresas y frutas del bosque tipo grosellas, en boca resalta los matices encontrados en las fase olfativa, siendo las fresas lo mas destacable, aunque para mi el toque amargo final con recuerdos cítricos a pomelo es muy característico, y se vuelve a resaltar en el retronasal.


En esta ocación coincido casi al cien por cien con la cata de la bodega, aunque en botella ponía tambien toques anisados, los cuales para mi eran inexistentes (cuestión de matices).


En conjunto es un vino muy agradable y muy recomendable para aquellos que gustan de probar vinos rosados.


Nota de cata de la bodega:


Fase visual: Limpio y brillante de color fresa con destellos naranja. Aguja natural.
Fase olfativa: Aroma complejo combinando aromas frutales, resaltando la fresa.
Fase Gustativa: Suave entrada en boca, fresco, con ligero amargor típico de la variedad. Postgusto largo y pujante carbónico.


PUBLICADO POR TONI

Para mi gusto un rosado de categoría. Destaca la moderada acidez y el paso suave que tiene. Me sorprendió, dado que he probado otros rosados con la misma uva y han resultado un tanto "pedrada" (ya se que el término no es muy técnico pero me entendéis, ¿verdad? ). Una gama de vinos muy interesante la de Bodegas Villacezán.

PUBLICADO POR DANI

2 comentarios:

Juan dijo...

Toni, podrías decirme en dónde lo puedo encontrar? Aquí en A Coruña?? Se acerca la temporada de Rosados y apetece probar vinos nuevos...

Toni dijo...

Hola Juan, aquí en Coruña no sabría decirte un lugar donde lo puedas comprar puesto que nosotros lo compramos en una vinoteca en León. Noobstante puede ser que lo encuentres en el Corte Inglés o que allí te lo puedan pedir.
Pero si realmente estás interesado nos podemos poner en contacto con la bodega y pedir una cajita y la compartimos.